Cita en las antípodas

La penúltima prueba del Mundial de rallies arrancará mañana en Australia, donde varios pilotos intentarán conseguir los máximos puntos posibles para luchar por el subcampeonato. Sin embargo, en esa batalla no estará Marcus Gronholm, quien se proclamó campeón mundial de la especialidad en la cita anterior, Nueva Zelanda. El finlandés, sin la presión que supone competir por el título, lo tiene todo a su favor para realizar otra carrera brillante.
Autopista -
Cita en las antípodas
Cita en las antípodas

Peugeot, campeona de marcas tras el Rally de Nueva Zelanda, llega a Australia con el aire triunfal que ha rodeado al equipo a lo largo de este año. Al igual que Ferrari en la Fórmula Uno, la escudería francesa también ha establecido nuevos récords en esta temporada: ha conseguido el doblete en ocho de las 12 pruebas disputadas hasta ahora. También ha estado en los podios de Acrópolis y Safari y fue cuarta en Montecarlo. De hecho, en 2002 sólo puede lamentar la descalificación de Marcus Gronholm y Richard Burns en el Rally de Argentina, donde la victoria fue para Carlos Sainz.

<

p> El equipo galo ha inscrito a sus pilotos habituales en la cita australiana: Burns, Gronholm y Harri Rovanpera estarán al volante de los 206 WRC. En esta ocasión, no les acompañará Gilles Panizzi: el francés, que iba a disputar esta carrera con el vehículo de pruebas de la formación, se ha quedado sin coche después de que Burns sufriera un accidente con él durante una de las sesiones de entrenamientos.

<

p> Gronholm y Peugeot ya tienen asegurados los primeros puestos en los campeonatos de pilotos y marcas, mientras que Ford -la única escudería que ha puntuado en todas las citas del Mundial de Rallies 2002- también se ha hecho con la segunda plaza en el certamen de constructores, por lo que el interés se centrará en la lucha por el subcampeonato. Sainz y Colin McRae (ambos con la marca del óvalo) tienen posibilidades de acceder a la segunda posición absoluta, aunque el español -que nunca ha vencido en Australia-, ha advertido que no será fácil: "se trata de un rally muy rápido, en el que no puedes permitirte el mínimo error, pues representaría un accidente (los laterales de la pista están repletos de árboles). Sin embargo, no hay nada especialmente complicado en las carreteras; los tramos son divertidos y están llenos de público", ha apuntado.

<

p> El piloto madrileño se enfrenta a la prueba australiana sin haber decidido cuál será su futuro. La semana pasada, Sainz anunció que podría llegar a aceptar la oferta de Hyundai y ser su figura principal el año que viene, aunque también ha sugerido que existía la posibilidad de retirarse.

<

p> Por su parte, McRae (Focus WRC) saldrá en Australia con Derek Ringer como copiloto, tras "separarse" de su navegante habitual, Nicky Grist. Aunque la adaptación a su nuevo acompañante no supondrá ningún problema (Ringer fue el copiloto del escocés hasta 1995), McRae tendrá que hacer frente a diversas molestias en la mano izquierda y en la espalda, debido a una caída que sufrió mientras montaba en bicicleta. El accidente fue similar al que tuvo su hermano Alister antes del Rally de Sanremo, lo que obligó al piloto de Mitsubishi a perderse la cita italiana, la neozelandesa y, desgraciadamente, también la australiana. Sin embargo, el incidente de Colin no reviste gravedad, por lo que mañana tomará la salida en la ciudad de Perth.

<

p> Hyundai, Skoda (que está celebrando el reciente fichaje de Didier Auriol para la próxima temporada) y Subaru también estarán presentes en las antípodas, dispuestas a defender sus puestos en el campeonato a lo largo de los 1.571 km de recorrido (388,64 cronometrados) del Rally de Australia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...