Skoda participará en todas las pruebas del Mundial de Rallies 2003

Como era previsible, Skoda volverá a tomar parte en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies en 2003. El equipo checo, que ha consolidado su trayectoria en la especialidad a lo largo de varios años, contará con Didier Auriol y Toni Gardemeister como sus pilotos oficiales.
-
Skoda participará en todas las pruebas del Mundial de Rallies 2003
Skoda participará en todas las pruebas del Mundial de Rallies 2003

Untitled Document

Skoda alineará dos Octavia WRC en todas las pruebas del Mundial de Rallies 2003 y uno de ellos estará pilotado por su fichaje más reciente, el ex-campeón mundial de la especialidad Didier Auriol.

<

p> El galo, que contará con su copiloto habitual –Denise Giraudet-, tendrá como compañero de equipo a Toni Gardemeister, militante de la escudería checa durante 2002. Esta combinación resultará "vital" para el éxito de la formación, según su director, Petr Koutek: "Estamos muy satisfechos al tener a Auriol como uno de nuestros pilotos. No sólo fue campeón mundial en 1994, sino que cuenta con una gran experiencia. Esto resultará vital para las futuras victorias de nuestro equipo, pues formará una pareja formidable con Gardemeister, que ya ha probado el Octavia WRC a lo largo de toda la temporada", ha subrayado.

<

p> Auriol, tras pasar un año sabático, también se ha mostrado encantado con el acuerdo: "Es fantástico ser parte de esta escudería, sé que tengo mucha experiencia que podré demostrar".

<

p> Por su parte, Gardemeister -uno de los participantes más jóvenes en el Mundial de Rallies, con 27 años- ha asegurado que "Didier es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y es fantástico estar de nuevo en el mismo equipo (ya coincidieron en Seat). Es una gran persona y un gran compañero", ha añadido.

<

p> La cara triste del acuerdo la protagoniza Kenneth Eriksson, que ha perdido su volante en Skoda a favor de Auriol. El sueco aún está negociando su papel en la formación checa durante la próxima temporada, en la que podría participar en algunas pruebas con un tercer Octavia.

<

p> El presidente de Skoda Auto, Vratislav Kulhanek, ha señalado que "los rallies son una parte esencial de nuestra estrategia y de nuestra historia, por lo que haremos todo lo necesario para consolidar nuestro equipo y permitir que consiga futuros éxitos".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...