Los constructores rechazan los lastres y la rotación de pilotos

Ni Schumacher en un Minardi, ni De la Rosa en un Ferrari. Los constructores de la Fórmula 1 han puesto freno a las intenciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de Bernie Ecclestone de llevar a cabo una auténtica revolución en la competición. Lo único que se ha conseguido es un cambio en las puntuaciones y en la forma de obtener la "pole position".
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Los constructores rechazan los lastres y la rotación de pilotos
Los constructores rechazan los lastres y la rotación de pilotos

Las revolucionarias ("estúpidas", según Ferrari) medidas que tenían en mente tanto la FIA como Ecclestone para igualar la competición han sido derrotadas por los conductores. Ni los primeros del campeonato serán penalizados con mayor peso en sus monoplazas, ni habrá rotación de los pilotos por los diferentes equipos.

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p> Los cambios acordados, que deberán ser ratificados por el Consejo Mundial de la FIA el próximo 13 de diciembre, se refieren a los monoplazas que puntuarán en cada carrera , a las sesiones de entrenamiento y a la prohibición de dar órdenes de equipo en carrera.

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p> Más puntos
En cuanto al primer apartado, se ha decidido que recibirán puntos los ocho primeros clasificados (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, respectivamente) mientras que hasta el momento sólo lo hacían los seis primeros a razón de 10, 6, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.

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p> Los entrenamientos también sufren modificaciones. Los viernes, de 13 a 14 horas, los monoplazas rodarán de uno en uno siguiendo el orden obtenido en la clasificación del último campeonato, siendo el campeón el primero en dar sólo una vuelta cronometrada. El sábado, con el mismo horario, los entrenamientos se realizarán en el orden inverso a los tiempos logrados el viernes y la "pole position" se obtendrá también sobre una vuelta cronometrada.

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p> Al mismo tiempo, se prohiben expresamente las órdenes de equipo encaminadas a variar el resultado final de una carrera, como ha hecho en algunas ocasiones Ferrari durante esta temporada.

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p> De la Rosa, insatisfecho
Para el español Pedro Martínez de la Rosa, los cambios acordados son insuficientes y conservadores: "Los cambios son buenos y van en la dirección adecuada, pero, a mi juicio, son demasiado conservadores. Yo hubiese sido mucho más radical. Ya he corrido en un campeonato con lastres y es muy positivo para el espectáculo. Si no hacemos algo para que venga más gente, nos lo vamos a cargar".

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p> Ésta es la misma opinión que han defendido tanto Max Mosley, presidente de la FIA, como Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. Para ellos, la pérdida del espectáculo en la competición está provocando un descenso en la audiencia televisiva, que, según fuentes no oficiales de la FIA, se estima entre un 10 y un 20 por ciento este año. Y el descenso en el público se traduce en menos anunciantes y menos dinero a repartir.

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p> Bélgica, fuera
En la Comisión de la Fórmula 1 también se ha decidido eliminar del calendario de esta temporada el Gran Premio de Bélgica tras la decisión del Gobierno belga de adelantar a 2003 la prohibición de publicidad de tabaco, que en el resto de la UE no será efectivo hasta 2006.

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