Puras, siete de siete

No tiene rival. Chus Puras repitió el mismo guión en la séptima prueba del Nacional de Rallies y se hizo con la victoria en el Rally Costa del Sol. Con este resultado, el piloto cántabro sigue con el pleno este año: siete triunfos en siete carreras disputadas.

Puras, siete de siete
Puras, siete de siete

Siendo matemáticamente campeón de España, Puras no está dispuesto a que la superioridad de su Citroën Xsara WRC sea puesta en duda. Así, el piloto cántabro se alzó con la victoria en la novena y penúltima prueba del Nacional de asfalto, completando, de esta manera, una estadística intachable: siete victorias en las siete pruebas disputadas por él esta temporada.

La victoria de Puras en el Rally Costa del Sol se produjo sin paliativos, ya que se hizo con el triunfo en los doce tramos disputados. La emoción de la prueba recayó en la lucha por el segundo puesto, que se dirimió entre el local José Antonio Teruel, a los mandos de un Peugeot 306, y el alicantino Miguel Fuster, que pilotaba un Citroën Saxo Kit Car. Al final, el gato al agua se lo llevó Fuster, que aprovechó una salida de pista del andaluz.

Otro que ya ha logrado su objetivo es el canario Santi Concepción, que, gracias a su séptima posición en la prueba malagueña, se ha hecho con el campeonato de España del Grupo N y se afianza en el segundo puesto del Campeonato de España de Rallies sobre asfalto a falta de una prueba para la finalización del mismo. Concepción, con 148 puntos, tiene 13 puntos de ventaja sobre Sergio Vallejo, que suma 135.