El Costa del Sol debuta en el Nacional de Rallies

La penúltima prueba del Nacional de Asfalto, el Rally Costa del Sol, tendrá lugar a lo largo del fin de semana. Por primera vez, la cita andaluza forma parte del Campeonato de España de la especialidad y Chus Puras, vencedor del certamen, no ha querido perdérselo: el cántabro se pondrá de nuevo al volante de su Xsara WRC tras estar ausente en las dos últimas carreras.
-
El Costa del Sol debuta en el Nacional de Rallies
El Costa del Sol debuta en el Nacional de Rallies

Para la gran mayoría de los pilotos inscritos en el VI Rally Costa del Sol, las carreteras que conforman los 12 tramos cronometrados de la prueba son completamente desconocidas, ya que es la primera vez que forman parte del Nacional de Asfalto.

<

p> La cita andaluza celebrará esta ocasión tan especial con un invitado de lujo: Chus Puras, que reaparece en el Campeonato de España de la especialidad. El piloto cántabro, que obtuvo su quinto título nacional en Rías Bajas (el pasado mes de julio), no ha tomado parte en los rallies Vasco-Navarro y Mediterráneo –ya que se encontraba preparando su participación en las pruebas de Alemania y Sanremo, pertenecientes al Mundial- y ha elegido Costa del Sol para regresar.

<

p> El certamen Súper 1600 también se ha decidido ya, pues Sergio Vallejo se adjudicó matemáticamente el triunfo en el Rally Mediterráneo, por lo que la lucha se centrará en conseguir la victoria en Grupo N y el subcampeonato. En ambos casos, el protagonista es el mismo: Santi Concepción. El canario está a un paso de lograr su tercer triunfo en cinco años en la categoría de coches de producción y sólo dos puntos le separan de Vallejo, segundo clasificado en el campeonato, para hacerse con la segunda plaza absoluta.

<

p> Tras los primeros entrenamientos, Concepción (Mitsubishi Evo VI) ha señalado que "este rally será muy distinto a los demás, donde siempre salimos a marcar un ritmo fuerte. En este caso, nuestro objetivo es finalizar y obtener los puntos necesarios para conseguir el título en Grupo N y, si tenemos suerte, el subcampeonato; aunque será difícil, pues los hermanos Vallejo están realizando una gran temporada", ha añadido.

<

p> Los Peugeot 206 S1600 de Enrique García Ojeda y Emilio Segura y los Citroën Saxo Kit Car de Miguel Fuster, "Rantur", Sergio López-Fombona o Manuel Cabo también estarán presentes en la cita andaluza. En esta ocasión, el Citroën Xsara de Puras no será el único WRC inscrito en la prueba: estará acompañado por el Hyundai Accent del andaluz Eusebio Frías.

<

p> El Rally Costa del Sol será puntuable para las copas de promoción Citroën Saxo, Desafío Peugeot (en el que David Nafría puede proclamarse vencedor), Copa Clio y Supercopa Fiat Punto. La prueba constará de doce tramos, que se celebrarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...