Schumacher vs. Woods

Michael Schumacher, cinco veces campeón de Fórmula Uno y el deportista mejor pagado del mundo, está a punto de perder su primer puesto en el índice monetario: los contratos publicitarios de Tiger Woods harán que el golfista supere las ganancias del alemán.
-
Schumacher vs. Woods

Además de ocupar el primer escalón del podio en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher también encabeza un ránking muy especial: es el deportista mejor pagado del mundo. Sin embargo, el alemán se está viendo amenazado por el golfista Tiger Woods, quien sustituirá al piloto de Ferrari en el primer puesto de la lista gracias a los contratos publicitarios que acaba de firmar: el norteamericano cerrará sus cuentas en 2002 con unos beneficios de 69 millones de dólares (70 millones de euros, 11.647 millones de pesetas) frente a los 68 millones de euros del alemán.

<

p> La mitad del salario de Schumacher y Woods proviene de los acuerdos de patrocinio, publicidad y merchandising. La Fórmula Uno es el evento deportivo que más audiencia concentra (entre 300 y 400 millones de personas por cada uno de los 17 grandes premios), un gran reclamo para las marcas interesadas en que su imagen se vea en todo el mundo. Entre contratos televisivos y patrocinios, el automovilismo es capaz de generar 3.000 millones de dólares al año (3.070 millones de euros, 511.000 millones de pesetas).

<

p> La situación en el golf comienza a ser similar: el numero de federados y espectadores aumenta anualmente y los acuerdos con las televisiones para las próximas temporadas empiezan a pagarse casi al doble de su valor actual. Además, este deporte puede aprovecharse de la crisis que el dominio de Ferrari y el incierto futuro del mecenazgo de las compañías tabaqueras está generando en la F1. Por si esto fuera poco, Schumacher abandonará los monoplazas antes de cumplir los 40, mientras que la vida deportiva de un golfista puede alargarse hasta los 60 años, por lo que su nivel de ingresos al final de su carrera será muy superior.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...