El Ferrari 2003 será aún más rápido

Malas noticias para Williams y McLaren, que planeaban mejorar sus monoplazas durante la intertemporada para acortar la distancia que les ha separado de Ferrari este año. Los diseñadores del vehículo italiano ya han anunciado que están trabajando para crear un coche "radicalmente mejor" que el que ha conducido Michael Schumacher en 2002.

El Ferrari 2003 será aún más rápido
El Ferrari 2003 será aún más rápido

Aunque muchos puedan pensar que el Ferrari que ha llevado a Michael Schumacher hasta su quinto título mundial (estableciendo, de paso, varios récords para la escudería y para su cómputo personal) no puede mejorarse, lo cierto es que los diseñadores e ingenieros del equipo italiano ya están trabajando para crear un monoplaza "radicalmente mejor" que el empleado por el alemán y Rubens Barrichello este año.

"Estamos haciendo todo lo posible para producir un coche mucho más rápido", ha afirmado Rory Byrne, uno de los diseñadores. "Estoy absolutamente seguro de que será mejor que el monoplaza de este año, llevamos desarrollando el vehículo desde julio y creo que la diferencia va a ser radical", ha añadido.

Montezemolo pide más beneficios
Si se confirman las previsiones de los diseñadores de Ferrari, la escudería italiana dominará de nuevo el Campeonato Mundial de Fórmula Uno el año que viene, a no ser que lo impidan las reglas ideadas (y que no han obtenido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo) por Bernie Ecclestone.

Precisamente, el magnate de la F1 se ha enfrentado al máximo responsable de la formación del "cavallino rampante", Luca di Montezemolo. El italiano ha exigido que los equipos reciban un 80 por ciento de los ingresos que genere el certamen, en lugar del 47 por ciento actual.

La reacción de Ecclestone no se ha hecho esperar: "Si Ferrari quiere más dinero, debería procurar gastar menos. Pagando a Michael Schumacher un sueldo razonable, Montezemolo podría ahorrar 40 millones de dólares al año", ha asegurado el patrón de la F1.

Pero sus afirmaciones no se han quedado ahí; Ecclestone ha dejado claro que no está dispuesto a ceder ante la petición de la escudería italiana: "Ferrari, al igual que el resto de los equipos, estuvieron de acuerdo, en 1996, en quedarse con el 47 por ciento de los beneficios. Si ahora quiere más, tendrá que esperar hasta 2008, cuando termine el acuerdo que liga a las escuderías con el campeonato actual".