Zonta se proclama campeón en las World Series

Ricardo Zonta se ha proclamado primer campeón de las Telefónica World Series tras las dos carreras disputadas este fin de semana en Valencia. Los problemas de sus máximos rivales, Bas Leinders y Frank Montagny, despejaron su camino hacia el título.
Autopista -
Zonta se proclama campeón en las World Series
Zonta se proclama campeón en las World Series

Aunque las Telefónica World Series no han cerrado su temporada (aún hay que disputar las citas brasileñas de Curitiba y Sao Paulo), el certamen ya tiene su primer campeón: Ricardo Zonta.

<

p> El piloto carioca, con los colores del F.C. Barcelona, dominó de principio a fin la primera de las carreras celebradas ayer en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Ander Vilariño, que ocupaba la "pole" –primer puesto- en la parrilla de salida, fue superado por Zonta en la arrancada, quien obtuvo así un primer puesto que no abandonó hasta cruzar la línea de meta.

<

p> Por detrás del brasileño, sus máximos rivales (Frank Montagny y Bas Leinders) tenían problemas: el primero de ellos se atravesó en la recta y perdió varias posiciones, mientras que el segundo abandonó en la tercera vuelta, cuando chocó contra el monoplaza de Andre Couto.

<

p> En la segunda prueba, el vencedor fue Justin Wilson, que supo resistir la presión que le impuso Zonta. El brasileño no consiguió superar al piloto británico, quien subió al podio por primera vez en esta temporada. Pero poco importaba: Zonta, con su segundo puesto, se aseguró matemáticamente el título tras un nuevo abandono de Leinders y la quinta plaza lograda por Montagny, insuficiente para mantenerle en la lucha por el campeonato.

<

p> El español mejor clasificado fue Vilariño, que terminó en la sexta plaza, por delante de Polo Villaamil. Rafael Sarandeses, que llegó a marchar cuarto, se salió de la pista tras repostar. Antonio García, que abandonó la primera carrera debido a una fiebre bastante alta, no tomó la salida en la segunda.

<

p> Las Telefónica World Series podrían contar con un nuevo piloto en la próxima temporada: el valenciano Borja García, tercero en el certamen Fórmula Nissan 2000, realizará pruebas hoy con dos monoplazas Nissan Dallara V6.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...