Monterde, campeón de España de Rallies Todoterreno

No era su objetivo, sólo acudía para mantenerse en forma entre cita y cita mundialista, pero Luis Monterde, junto a su copiloto Rafa Tornabell, se acaba de proclamar como el nuevo campeón de España de Rallies Todoterreno.
-
Monterde, campeón de España de Rallies Todoterreno
Monterde, campeón de España de Rallies Todoterreno

"Era un objetivo que no nos habíamos planteado a principios de temporada, pero por el que hemos luchado al máximo desde la Baja España", ha asegurado Monterde nada más finalizar el Rally de Baja Portalegre, que les otorga el título nacional.

<

p> El piloto consigue así su primer título nacional de la especialidad, todo un colofón a un año en el que también han conseguido el cuarto puesto en Marruecos, el tercero en la Baja España y en el Master Rally. No es extraño que Rafa Tornabell, el copiloto, asegure que han realizado una "temporada completísima".

<

p> En la Baja Portalegre, última cita del certamen nacional de la especialidad, el equipo Tecnoarcilla no lo ha tenido nada fácil. Acabaron sextos, tras sufrir "un día bastante complicado, con muchos problemas mecánicos", según Monterde.

<

p> "Fuimos un poco como a tirones, a expensas de que los problemas frenaran nuestra marcha. Y todo ello ha complicado bastante la carrera. La sexta posición absoluta es lo de menos. Aquí lo importante era controlar a nuestros rivales en la lucha por el título español", asegura el de Castellón.

<

p> Ahora, tendrán poco tiempo para festejarlo, ya que el próximo lunes, día 28, en el UAE Desert Challenge, donde estrenarán el nuevo Mitsubishi Montero T2 Diesel. Se trata de una puesta a punto, ya que con este coche también disputarán el Dakar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...