Jaio puede proclamarse campeón en Cangas del Narcea

El Rally de Cangas del Narcea, que se disputará mañana, verá –muy posiblemente- la confirmación de Txus Jaio como campeón de la especialidad. El piloto vasco sólo necesita un quinto puesto para asegurarse matemáticamente el título.
-
Jaio puede proclamarse campeón en Cangas del Narcea
Jaio puede proclamarse campeón en Cangas del Narcea

La sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallies de Tierra llega a Cangas del Narcea (Asturias) con Txus Jaio prácticamente convertido en campeón de la especialidad. El vasco sólo contó con la oposición de Dani Solá y Luis Climent durante las primeras citas de la temporada: el extenso programa del primero, que disputa el Mundial Junior y varias carreras del Nacional de Asfalto, y los problemas presupuestarios del segundo han provocado que ambos pilotos no hayan estado presentes en la mayoría de las pruebas. Así, Jaio sólo necesita terminar en la quinta posición para hacerse con el título matemáticamente.

<

p> No es extraño que el piloto de Ford (que ha subido al primer escalón del podio en cuatro de las cinco citas celebradas) afronte la carrera plenamente convencido de sus posibilidades: "Confío en el Focus WRC y creo que podemos realizar una buena actuación. Lo importante es conseguir el título y eso es lo que buscaremos en este rally", ha asegurado.

<

p> Junto a Jaio, otros 32 participantes saldrán desde el Instituto Alejandro Casona, base de la prueba. Entre ellos estarán los Mitsubishi de Javier Izaguirre, Sergio López-Fombona, Daniel Sordo, Roberto Solís y el mexicano Ricardo Triviño, además del Ford Puma de Ignacio Sanfilippo. Los pilotos del "Reto Ka", el programa de formación en la conducción deportiva de Ford, completan la lista de inscritos.

<

p> La cita asturiana, antepenúltima del certamen –que aún tiene que visitar Córdoba y Valladolid-, contará con un total de 218,29 km, de los que 103,76 corresponderán a seis tramos cronometrados. A las 14:00 h de hoy, los participantes podrán recoger el libro de ruta y comenzar los entrenamientos. Mañana, poco antes de las 09:00 h, Jaio tomará la salida hacia un triunfo más que seguro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...