Ferrari dejará la F-1, si prosperan las medidas "pro-espectáculo"

¿Os imagináis una Fórmula 1 sin Ferrari? Si las propuestas de la FIA de penalizar con peso a la Scudería salen adelante, el equipo italiano abandonará la competición, según ha señalado su presidente, Luca de Montezemolo.
-
Ferrari dejará la F-1, si prosperan las medidas "pro-espectáculo"
Ferrari dejará la F-1, si prosperan las medidas "pro-espectáculo"

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere tomar una serie de medidas con el fin de que la Fórmula 1 se haga más competitiva y atractiva para el espectador. Entre las que se barajan está la de penalizar con un kilo de peso a los monoplazas de Ferrari por cada punto de ventaja que obtengan en el Mundial o la de hacer que los pilotos roten por todos los equipos de la competición.

<

p> La respuesta de Montezemolo no podía ser más contundente: "Su plan es demencial. Está pensado por dos aficionados (en referencia a Max Mosley –presidente de la FIA- y Bernie Ecclestone –patrón de la F-1-) poco expertos y manipulables. Si esto saliera adelante, que no creo, nos pensaríamos si merece la pena invertir en una fórmula que castiga al que vence. Podemos salirnos de la Fórmula 1, pero espero que el sentido común prevalezca".

<

p> Con lo que sí está de acuerdo el patrón de Ferrari es con la reducción de costes en la competición. "Estamos a favor de la reducción de costes y hemos propuesto un acuerdo con los fabricantes de motores para lograrlo. Nos parece bien mejorar el espectáculo, pero no perjudicando a quien trabaja mejor invirtiendo tiempo, sacrificio y dinero. Esto va contra el espíritu de la competición".

<

p> Mosley, por su parte, ha pedido a Montezemolo que haga nuevas propuestas, si no le convencen las actuales. "Una cosa está clara: el espectáculo ha disminuido en la F-1 y los costes se han disparado. Y eso es lo que vamos a discutir".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...