Schumacher consigue su 11ª victoria en esta temporada

Como todo el mundo esperaba, Michael Schumacher, que ayer obtuvo la "pole" (primer puesto) en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, ha vencido en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno 2002. Sin embargo, el auténtico héroe ha sido el nipón Takuma Sato (Jordan), que ha finalizado en la zona de puntos delante de su afición.
-
Schumacher consigue su 11ª victoria en esta temporada
Schumacher consigue su 11ª victoria en esta temporada

Por mucho que se haya especulado sobre el daño que la supremacía de Ferrari está haciendo a la F1, la escudería del "cavallino rampante" lo tiene claro: ellos "no tienen la culpa de ser los mejores", como afirmaba esta semana Michael Schumacher. Para demostrar su dominio, el equipo no ha querido dejar opción a sus rivales en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, y los representantes de la formación italiana han vuelto a ocupar los primeros puestos del podio.

<

p>En la parrilla de salida sólo ha faltado Allan McNish (Toyota), quien no ha podido tomar parte en la que, presumiblemente, era su última prueba en la máxima categoría de la especialidad. El accidente que sufrió ayer el escocés no tuvo consecuencias, pero los médicos aconsejaron que el piloto de la escudería nipona no participara en la cita japonesa.

<

p>Schumacher y Barrichello, primero y segundo en la formación de inicio de carrera, han mantenido sus posiciones después de que el semáforo se pusiera en verde. David Coulthard (McLaren) también ha conservado su tercer lugar, mientras que el Williams de Ralf Schumacher saltaba desde el quinto al cuarto puesto, adelantando a Kimi Raikkonen en la primera curva.

<

p>A partir de ahí, apenas ha habido cambios: los representantes de Ferrari, cómodamente instalados en las primeras plazas, han permanecido ajenos a todo lo que sucedía detrás de ellos y el público ha tenido que esperar a que se produjeran diversos abandonos para ver cómo variaban las posiciones.

<

p>El primero en retirarse de la carrera ha sido Felipe Massa (Sauber), a quien poco después han seguido Coulthard, Olivier Panis –que disputaba su última prueba para BAR- y el Minardi de Alex Yoong, quien también se enfrentaba (muy posiblemente) a su última cita en la F1.

<

p>Las diferentes entradas a boxes apenas han cambiado el orden de carrera: Schumacher ha cedido momentáneamente el liderato a su hermano Ralf, aunque el "kaiser" ha vuelto a imponer su ley enseguida, siempre secundado por Barrichello. Sin embargo, este "más de lo mismo" no ha aburrido al público japonés, que, cuando faltaban 13 vueltas para el final de la prueba –justo en el momento en el que Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) ha tenido que abandonar-, ha visto como la estrella local, Takuma Sato, podía llegar a la meta en la sexta posición y anotar puntos para su equipo.

<

p>La formación en los puestos de cabeza se ha mantenido invariable hasta que el motor del Williams conducido por Ralf Schumacher se ha averiado, obligando al hermano del cinco veces campeón mundial a retirarse de la cita nipona.

<

p>Así, Schumacher y Barrichello han cruzado la meta en primera y segunda posición, respectivamente. El alemán ha obtenido su 11ª victoria en esta temporada (que constaba de 17 pruebas) y la número 64 de su carrera deportiva. El piloto de Ferrari ha finalizado en el podio en todas las citas disputadas en 2002 y ha logrado el doble de puntos que su compañero de equipo, subcampeón mundial. El tercer lugar ha sido para el McLaren de Raikkonen, mientras que Juan Pablo Montoya ha ocupado la cuarta plaza.

<

p>A pesar de que Ferrari cuenta con numerosos seguidores en Japón, el público se ha volcado con Sato, que ha llevado su monoplaza hasta el quinto puesto. Los tantos logrados por el nipón han permitido a su equipo, Jordan, arrebatar a Jaguar el sexto lugar en el campeonato de constructores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...