Schumacher consigue la "pole" en Japón

El invencible Michael Schumacher ya había anunciado a lo largo de esta semana que quería ganar el Gran Premio de Japón, última prueba de la temporada 2002 de Fórmula Uno. De momento, el piloto de Ferrari ha conseguido la "pole position" (primer puesto) en la parrilla de salida de la carrera de mañana. A su lado se situará su compañero de equipo, Rubens Barrichello.
-
Schumacher consigue la "pole" en Japón
Schumacher consigue la "pole" en Japón

Schumacher, desde julio campeón mundial de Fórmula Uno, ha conseguido su séptima "pole" en esta temporada –igualando el número de primeras posiciones obtenidas por Juan Pablo Montoya en este año- y la número 50 de su carrera deportiva.

<

p>El alemán ya había marcado el mejor tiempo en la sesión de calificación (1'31"8) cuando los entrenamientos oficiales han tenido que ser suspendidos durante una hora, debido al accidente que ha sufrido Allan McNish. El Toyota del escocés se ha salido de la pista a 260 km/h y ha chocado contra una de las protecciones del trazado de Suzuka. Aunque McNish ha abandonado el habitáculo por su propio pie y se encuentra bien (todo parece indicar que mañana tomará parte en la carrera), los restos de su monoplaza y de la barrera de seguridad se han esparcido por la pista. Los pilotos han tenido que esperar a que el circuito quedara limpio y a que las medidas de protección estuvieran reparadas.

<

p>A falta de 15 minutos para el final de la sesión, Schumacher ha rebajado su propio crono, mientras que Barrichello obtenía el segundo mejor tiempo. Cuando parecía que Ferrari se había asegurado los dos primeros puestos en la parrilla de salida, el McLaren de David Coulthard ha conseguido subir hasta la segunda plaza. Sin embargo, de poco ha servido el esfuerzo del escocés: diez minutos más tarde, Barrichello se ha quedado a sólo dos décimas de segundo de su compañero de equipo. El alemán, que ya había dado por finalizados sus entrenamientos oficiales, ha vuelto a la pista y ha logrado un crono final de 1'31'317, un segundo menos que la "pole" del año pasado en este trazado.

<

p>Así, Barrichello acompañará a su jefe de filas en la primera línea de la formación de salida. Por detrás de los Ferrari, se situarán los McLaren de Coulthard y Kimi Raikkonen.

<

p>La estrella local, Takuma Sato (Jordan), ha conseguido su mejor calificación en esta temporada y comenzará el Gran Premio de su país desde la séptima plaza, por detrás de los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya (quinto y sexto, respectivamente).

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) ha tenido que conformarse con la 17ª posición. Mañana, el español saldrá por delante de McNish (a quien se le ha respetado el tiempo marcado antes de su accidente) y de los Minardi de Mark Webber y Alex Yoong.

<

p>Eddie Irvine, compañero de equipo del catalán, ha logrado el 14º puesto en la parrilla de salida, a pesar de la rotura del motor de su monoplaza. El irlandés, que aún no ha anunciado cuál será la escudería en la que militará el próximo año, sólo ha querido desvelar a la prensa que su carrera en Suzuka "no será la última". Al parecer, Irvine podría reemplazar a Sato en Jordan, aunque, según los últimos rumores, Jaguar le ha ofrecido quedarse en la formación británica; eso sí, rebajando sustancialmente su sueldo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...