Williams quiere que BMW adquiera acciones del equipo

Frank Williams, patrón del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido, está animando a BMW –su proveedor de motores- para que se haga con una parte de la escudería.
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Williams quiere que BMW adquiera acciones del equipo
Williams quiere que BMW adquiera acciones del equipo

Durante los últimos dos años, Williams ha utilizado motores BMW para impulsar sus monoplazas y lo seguirá haciendo durante una temporada más. Sin embargo, el patrón de la escudería (en la foto) quiere que esta alianza se extienda, pues, gracias a ella, la formación británica ha sido la que más se ha acercado a la todopoderosa Ferrari a lo largo de este año.

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p> Frank Williams, de 60 años, ha afirmado que le encantaría "firmar un contrato ilimitado con BMW, que pudiera extenderse en el tiempo para siempre. Para nosotros, sería ideal si el fabricante automovilístico quisiera, incluso, comprar algunas de nuestras acciones. Eso nos daría seguridad y podríamos marcar una estrategia más fácilmente", ha asegurado.

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p> "Siempre vamos a necesitar un motor" –ha añadido Williams- "y, por lo tanto, siempre vamos a requerir un socio que pueda proporcionárnoslo. Además, precisamos su ayuda técnica, para que nos asesoren en áreas como la aerodinámica. Por su parte, BMW quiere estar presente en ciertos procesos de desarrollo y vamos a poner en práctica esta sugerencia", ha declarado el máximo responsable de la escudería británica.

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p> Sin embargo, Williams ha desmentido el rumor que aseguraba que 50 ingenieros del fabricante alemán iban a ser enviados a la sede del equipo, en Reino Unido, con el fin de trabajar en el monoplaza de la próxima temporada. Al parecer, BMW esperaba estar más cerca de Ferrari gracias a su motor V10.

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p>La escudería finaliza sus ensayos en Barcelona
Precisamente, el propulsor ha sido uno de los elementos que Williams ha desarrollado a lo largo de los cuatro días de tests llevados a cabo en el Circuito de Cataluña. El nuevo motor P83 ha continuado su rodaje y la información recabada durante los ensayos servirá al equipo para trabajar en la mejora de esta mecánica durante la prohibición de entrenamientos. Ésta se hará efectiva tras el Gran Premio de Japón, última carrera de la temporada, que se celebrará este fin de semana.

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p> Marc Gené y Antonio Pizzonia, pilotos probadores de la escudería británica, también han trabajado en las suspensiones, caja de cambios, neumáticos y sistemas de control, con el fin de preparar la última cita del año. La labor realizada por Gené y Pizzonia será utilizada por Michelin para desarrollar nuevos compuestos mientras el equipo no pueda ensayar.

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