Concepción, acusado de irregularidades en el Rally de Ourense

La Real Federación Española de Automovilismo ha abierto un expediente al piloto canario Santi Concepción por las presuntas irregularidades cometidas durante los entrenamientos del Rally de Ourense 2002.
-
Concepción, acusado de irregularidades en el Rally de Ourense
Concepción, acusado de irregularidades en el Rally de Ourense

El Rally de Ourense (21-32 de junio) terminó bien para Santi Concepción, ya que logró subir al tercer escalón del podio. Sin embargo, la prueba gallega puede traer problemas al canario, ya que uno de los jueces de hecho de la cita presente en los reconocimientos previos ha denunciado que el piloto del Coronas Team llevaba una libreta con anotaciones relativas a la edición 2001 del rally.

<

p> Concepción ha hecho público un comunicado en el que asegura que, durante los entrenamientos (realizados en la hora y fecha señaladas por la organización), el juez de hechos detuvo su Mitsubishi Evo VI y reparó en una libreta que había en el suelo del coche. Este cuaderno no era el impuesto por la Federación para coger las notas de cada tramo y, según afirma el piloto palmero, "en él sólo había información sobre la ubicación del equipo y apuntes logísticos" que correspondían a la anterior edición del Rally de Ourense.

<

p> El actual campeón del Grupo N, que se encuentra a un paso de renovar su título, mostró la libreta al juez de hechos y se la ofreció para que fuera retenida, "con el fin de evitar malentendidos". Sin embargo, el juez rechazó quedarse con el cuaderno.

<

p> De momento, Concepción ha presentado las alegaciones y pruebas oportunas ante la RFEdA, esperando –según asegura en el comunicado- "que los rumores se aclaren lo antes posible". La máxima entidad del automovilismo deportivo en nuestro país ha declarado a Autopista Online que la resolución del Tribunal de Apelación podría hacerse pública en dos o tres semanas.

<

p> No es la primera vez que el piloto canario se enfrenta a este tipo de acusaciones. El año pasado, también tuvo problemas en el Rally de Salou, aunque se resolvieron a su favor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...