Peugeot se lo lleva todo en Nueva Zelanda

Tras proclamarse ayer campeón en el apartado de marcas, el equipo Peugeot ha conseguido esta mañana la victoria en el Rally de Nueva Zelanda, que también ha servido para confirmar el nuevo título mundial de Marcus Gronholm, vencedor de la prueba.
-
Peugeot se lo lleva todo en Nueva Zelanda
Peugeot se lo lleva todo en Nueva Zelanda

El constructor galo se marcha de Nueva Zelanda con una nueva victoria en esta temporada, con el título de constructores y con el Campeonato Mundial de Rallies decidido a favor de uno de sus pilotos: Marcus Gronholm.

<

p>La escudería francesa celebró ayer el triunfo del finlandés, tras el abandono de Richard Burns, su compañero de equipo y casi único rival (Colin McRae, su otro contrincante, se había retirado de la carrera el viernes). Aunque –matemáticamente- aún era posible que otro de los hombres de Peugeot, Gilles Panizzi, pudiera complicar las cosas, en la formación gala sabían que la carambola que tenía que darse era poco menos que imposible: Gronholm (que lideraba la prueba) debería haber abandonado, mientras que el francés, octavo y –a pesar de sus dotes en la conducción sobre el asfalto- no tan brillante en tierra, tendría que haber subido al primer escalón del podio.

<

p>Para no dejar lugar a ningún tipo de dudas, el nuevo campeón del mundo ha vencido en los ocho tramos disputados hoy, llegando a la meta con 3'47"6 de ventaja sobre su compañero de equipo, Harri Rovanpera, y logrando así una nueva victoria (y doblete) para Peugeot. Panizzi ha sido séptimo, a más de 8 minutos de Gronholm.

<

p>El finlandés ha obtenido su segundo título mundial, igualando a Carlos Sainz, quien se ha quedado a las puertas del podio con su Focus WRC. El español ha finalizado en la cuarta posición, a 5'48"9 del vencedor, y ha conseguido no romper el récord de Ford, que ha puntuado en todas las pruebas de este año.

<

p>Sainz, quinto ayer, ha sufrido problemas en la cuarta especial cronometrada de hoy, pues se ha salido de la pista y ha golpeado su vehículo contra un árbol. Sin embargo, ha tenido mejor suerte que sus compañeros de equipo (a la retirada de McRae se unió ayer la de Markko Martin, que otorgaba así a Peugeot el certamen de constructores) y ha podido reincorporarse a la carretera. Además, el madrileño se ha visto beneficiado por el abandono de Petter Solberg, quien ocupaba la tercera plaza. El piloto noruego se ha visto obligado a decir adiós a la prueba neozelandesa en el penúltimo tramo y ha cedido su puesto en el podio a su compañero en Subaru, Tommi Makinen.

<

p>En el Mundial de Rallies ya casi todo está decidido (hay que ver quién será el subcampeón, un puesto al que puede aspirar Sainz), cuando aún hay que celebrar dos citas hasta el final de la temporada: Australia e Inglaterra. Todo parece indicar que Peugeot, al estilo de Ferrari en los circuitos, seguirá haciendo prevalecer en ellas su superioridad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...