Peugeot se adueña de Nueva Zelanda

Que Peugeot ha venido a Nueva Zelanda para hacerse con los títulos de pilotos y de marcas no es ningún secreto. La escudería francesa quiere dejar sentenciado el Mundial de Rallies cuando aún quedan dos pruebas para que finalice y las cosas deberían cambiar mucho para que no lo consiguiese. De momento, los tres representantes del equipo galo ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación, liderada por Richard Burns.
-
Peugeot se adueña de Nueva Zelanda
Peugeot se adueña de Nueva Zelanda

La primera etapa del Rally de Nueva Zelanda ha visto un dominio absoluto de los pilotos de Peugeot, que han realizado los mejores cronos en la mayoría de los tramos. Así, Richard Burns, que parece decidido a repetir la victoria que ya obtuvo aquí el año pasado, ha logrado el "scratch" (mejor tiempo) en cuatro de las ocho especiales cronometradas disputadas hoy y lidera la prueba con 18"3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Harri Rovanpera.

<

p> El finlandés también ha realizado una buena actuación –ha marcado el segundo mejor tiempo durante los cuatro primeros tramos-, lo que le ha servido para clasificarse en la segunda posición, por delante de su compatriota Marcus Gronholm (206 WRC). El actual líder del Mundial ha sido perjudicado al abrir hoy las especiales cronometradas, "barriendo la carretera" para los demás pilotos, y más de 37 segundos le separan de Burns; sin embargo, las cosas podrían cambiar mañana, pues el orden de salida será distinto y no retrasará su avance, pues otros participantes habrán "limpiado" las pistas previamente.

<

p> Además, Gronholm se ha liberado de cierta presión, pues uno de sus rivales en la lucha por el título, Colin McRae, ha abandonado en el cuarto tramo. El escocés ha entendido mal una de las notas "cantadas" por su copiloto, Nicky Grist, y se ha salido de la carretera, rompiendo el radiador de su Focus WRC y perdiendo todas sus opciones para hacerse con la victoria en el certamen.

<

p> Carlos Sainz, compañero de equipo de McRae, también ha sufrido problemas, aunque ninguno que le haya impedido continuar en carrera. El español caló su vehículo en la salida del primer tramo y, aunque ha marcado el tercer mejor tiempo en la siguiente especial cronometrada, ha realizado un trompo en la quinta, cayendo desde la octava hasta la décima plaza.

<

p> Sainz se encuentra a 1'22"2 de Burns, aunque no será difícil que escale posiciones mañana. El madrileño -que ha conseguido el segundo mejor crono en el penúltimo tramo de hoy- sólo está a una décima de segundo de Juha Kankkunen (Hyundai) y a tres segundos del compañero de equipo del finlandés, Freddy Loix.

<

p> Así, el piloto de Ford mejor clasificado en la primera etapa ha sido Markko Martin. El estonio, que participa por primera vez en la prueba neozelandesa, es séptimo, a 56"9 del líder.

<

p> El otro "novato" en Nueva Zelanda, Jani Paasonen, ha sido la gran sorpresa hoy, al marcar el mejor tiempo en la quinta especial cronometrada. El piloto finlandés está sustituyendo a Alister McRae al volante de su Mitsubishi Lancer y ha finalizado en la zona de puntos: Paasonen es quinto y sólo 9 décimas de segundo le separan de Tommi Makinen.

<

p> El piloto de Subaru ha conseguido el cuarto puesto en la clasificación general gracias a su regularidad, aunque ha sido su compañero de equipo, Petter Solberg, quien ha marcado el "scratch" en los dos últimos tramos. El noruego ocupa la sexta plaza y se encuentra a 47"7 del líder de la clasificación y a 00"1 de Paasonen.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...