Solá se toma la revancha en el Rally Mediterráneo

Hace 20 días, Miguel Fuster se adjudicaba la victoria en el Rally Vasco-Navarro, con 53 segundos de ventaja sobre Dani Solá, gran favorito para el triunfo. Sin embargo, el catalán ha tenido su revancha en Mediterráneo, antepenúltima prueba de la temporada, disputada este fin de semana. El catalán finalizó la cita alicantina en la primera plaza, con 51 segundos de diferencia respecto a su rival.
-
Solá se toma la revancha en el Rally Mediterráneo
Solá se toma la revancha en el Rally Mediterráneo

La 12ª edición del Rally Mediterráneo, celebrado este fin de semana, comenzó con la disputa de un tramo-espectáculo en el karting de Finestrat que apenas marcaba diferencias entre los 10 primeros clasificados, separados por menos de un segundo.

<

p> En las siguientes especiales cronometradas empezó a perfilarse cómo se iba a desarrollar el resto de la prueba: Dani Solá (Citroën Saxo Súper 1600) se hizo con la victoria en los 6 tramos de la primera etapa, finalizando con una ventaja de 18 segundos sobre su máximo rival, Miguel Fuster (Saxo Kit Car).

<

p> Sin embargo, aún no había nada decidido: a pesar de la dureza de las especiales del sábado (que se cobraron los abandonos de Ismael Franco, "Rantur", Daniel Sordo o Enrique García-Ojeda, quien sustituía a Manuel Muniente al volante del Peugeot 206 S1600), el domingo se disputaría el tramo más largo del rally -Alcoy-Relleu, con más de 41 km-, que podía ser decisivo.

<

p> Solá no dio opción a sus rivales y se hizo con el mejor crono en esta especial cronometrada y en las dos siguientes, venciendo así en nueve de los once tramos disputados y adjudicándose su primer triunfo en el Nacional de Asfalto. El alicantino Fuster no pudo dedicar una victoria a su afición y tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio, mientras que el canario José Antonio Torres (Saxo Kit Car) fue tercero, a 2'47" del líder, y completó el triplete de Citroën.

<

p>Sergio Vallejo, campeón en Súper 1.600
El Campeonato Súper 1600 ya tiene vencedor: Sergio Vallejo, con su Fiat Punto, se ha adjudicado el título al finalizar en la tercera posición de su categoría en Mediterráneo, por detrás de Emilio Segura (Peugeot 206) y Solá.

El gallego no pudo firmar este triunfo con una nueva victoria (ha obtenido cuatro en esta temporada), ya que los neumáticos de su vehículo se degradaban rápidamente, debido al abrasivo asfalto de los tramos alicantinos. Aun así, Vallejo logró la séptima plaza de la clasificación general, cruzando la meta a 5'57" de Solá.

Santi Concepción, a un paso del título de Grupo N
El canario Santi Concepción (Mitsubishi Lancer Evo VI) volvió a conseguir el primer puesto en el Grupo N en el Rally Mediterráneo y está muy cerca de hacerse, por tercera vez, con el título en su categoría. Éste podría llegar en Costa del Sol, próxima prueba de la temporada.

<

p> El piloto de La Palma finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general, a 3'28" de Solá, y -a pesar de no haber subido al podio (algo que ha logrado en 4 ocasiones en 2002)- se mostró muy satisfecho: "Pensábamos que íbamos a tener más problemas, pues Mediterráneo era un rally desconocido para nosotros y, además, los neumáticos de nuestro vehículo se degradaban rápidamente, debido a las características del asfalto y al mayor peso del Mitsubishi Lancer", comentó.

<

p> Concepción no sólo está muy cerca de obtener el título en el Grupo N: también puede conseguir el subcampeonato Nacional de Rallies de Asfalto, pues un punto le separa de Vallejo, segundo clasificado.

<

p> El Rally Mediterráneo (que no contó con la presencia de Chus Puras, ya proclamado campeón de España) llegó a los 90 participantes, ya que la prueba alicantina -con base en Villajoyosa- era puntuable para las copas monomarca Citroën Saxo, Renault Clio, Copa Clio de la Comunidad Valenciana, Desafío Peugeot, Súper Copa Fiat Punto y Copa Fiat de Levante. Los vencedores en estos trofeos de promoción fueron Fernando Medina, José Piñón, José Salvo, David Nafría, Aitor Zubillaga y Manuel Aviñó, respectivamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...