Ferrari copa la parrilla de Indianápolis

No ha habido lugar para nadie más. Los Ferrari de Schumacher y Barrichello han impuesto su disciplina de hierro en la legendaria pista de Indianápolis, con lo que saldrán primero y segundo respectivamente en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo. Los Williams ocuparán la segunda fila de la salida.
-
Ferrari copa la parrilla de Indianápolis

Nada más salir a la pista, los dos hombres de Ferrari ya dejaron claro quiénes iban a ser los líderes de los entrenamientos. En su primer intento, pese al brutal accidente que sufrió en los entrenos libres y pese a que bloqueó sus frenos en una curva, Barrichello se colocaba primero en la clasificación provisional. Schumacher también tenía un problema de frenos y dejaba escapar su primer intento.

<

p> Los Williams, únicos con empuje para acercarse a los tiempos de los Ferrari, lanzaban asalto tras asalto. Sin embargo, ora una pasada de frenada o una salida de pista (Montoya), ora problemas con pilotos doblados (Ralf Schumacher con Alex Yoong), sus ataques se quedaban en simples escaramuzas.

<

p> Así las cosas, Michael Schumacher se cansó de esperar. Salió al asfalto cuando quedaban 20 minutos de entrenamiento, aceleró a fondo y rebajó todos los tiempos. Enrabietado, Montoya volvió al ataque, pero se salió otra vez y decidió abandonar la sesión.

<

p> Habría tiempo todavía para que todos diesen otra vuelta lanzada, en la que sólo David Coulthard logró algo positivo: adelantó a Montoya en la parrilla y saldrá tercero, justo por detrás de Barrichello y del intratable Michael Schumacher, que se ha anotado hoy su 49 "pole position"·.

<

p> Por detrás, Ralf será el quinto y Raikkonen, sexto. Un magnífico Villeneuve saldrá desde el séptimo lugar.

<

p> De la Rosa, mal
La buena racha que llevaban los Jaguar se ha truncado en Indianápolis. Los coches verdes no se han encontrado a gusto en el circuito oval y han sufrido mucho. Al final, Irvine saldrá decimotercero y De la Rosa, decimoséptimo.

<

p> El español ha tenido un muy mal día y no ha sido capaz de repetir su actuación de hace dos semanas en Italia, cuando se clasificó entre los 10 mejores. Mañana tendrá que luchar mucho para remontar puestos y tratar de salvar los muebles.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...