El Rally Mediterráneo vuelve a enfrentar a Solá y a Fuster

La antepenúltima prueba del Nacional de Asfalto 2002, el Rally Mediterráneo, contará con la presencia de Dani Solá y Miguel Fuster, favoritos al triunfo. La ausencia de Chus Puras (ya campeón de España) hará que –al igual que en la cita vasco-navarra- la lucha por la victoria sea más abierta que en anteriores ocasiones.
Autopista -
El Rally Mediterráneo vuelve a enfrentar a Solá y a Fuster
El Rally Mediterráneo vuelve a enfrentar a Solá y a Fuster

En el Rally Vasco-Navarro, la ausencia de Chus Puras propició que Dani Solá partiera como favorito para hacerse con la victoria. Sin embargo, una actuación impecable de Miguel Fuster otorgó el triunfo al alicantino. Este fin de semana, el catalán –líder del Mundial Junior- podría tomarse la revancha en Mediterráneo, ya que cuenta con una moral muy alta tras subir al podio en Sanremo. Sin embargo, Fuster tiene la ventaja de correr "en casa" y arropado por su público.

<

p> Además de Solá (que ya ha recibido ofertas de varias marcas para probar sus vehículos en el Mundial de Rallies) y Fuster –ambos con Citroën Saxo-, Sergio Vallejo (Fiat Punto) también puede estar presente en la lucha por la victoria. El piloto gallego tiene la posibilidad de proclamarse campeón en su categoría (Súper 1600) en el Rally Mediterráneo, aunque contará con la oposición de los Peugeot 206 de Emilio Segura y Enrique García Ojeda.

<

p> Aún hay más candidatos para subir al primer escalón del podio, pues, entre los 90 inscritos, se encuentran los Saxo Kit Car de Sergio López-Fombona, José Antonio Torres y Rantur, además del Mitsubishi Lancer de Santiago Concepción. El piloto canario ha afirmado que el rally será complicado para su equipo (Coronas Team), pues se trata de la primera vez que disputan esta prueba. "Los tramos son muy largos –hay uno de 41 km- y, si sumamos el mayor peso de nuestro coche a unas cubiertas blandas, el resultado puede ser una pérdida de efectividad del vehículo. En cualquier caso, me conformo con la victoria en el Grupo N y, si es posible, con no descolgarme en la lucha por el subcampeonato", ha asegurado Concepción.

<

p>El shakedown, aperitivo del Rally Mediterráneo
Al igual que el año pasado, la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante (AIA) ha incluido un "shakedown" -tramo en el que, el día anterior al inicio de la prueba, los pilotos pueden probar neumáticos y diferentes reglajes- en el Rally Mediterráneo.

<

p> La cita alicantina fue pionera en nuestro país al introducir esta actividad en su programa. La acogida fue muy buena, por lo que otros rallies del Campeonato Nacional también lo han ido incorporando. Tras la celebración del "shakedown", los vehículos pasarán las correspondientes verificaciones y se quedarán en el parque cerrado para comenzar, mañana, la disputa de la carrera.

<

p> El Rally Mediterráneo, con 186 km cronometrados, será puntuable para las copas de promoción Citroën Saxo, Súper Copa Fiat Punto, Renault Clio y Desafío Peugeot. Todos los participantes recorrerán, durante el sábado y el domingo, los tramos alicantinos, incluyendo una súper-especial en el karting de Finestrat.

<

p>Sainz, entre Ford, Hyundai y Subaru
Muy probablemente, el fichaje de Colin McRae por Citroën, anunciado ayer, será uno de los temas de conversación entre los aficionados que se den cita en las cunetas alicantinas. El movimiento del escocés ha terminado con la posibilidad de que Carlos Sainz pasara a formar parte del equipo francés, una de las opciones más apetecibles para el español, aunque –al parecer- no tanto para la marca gala: según publica el diario ABC, la firma del doble chevron rechazó al madrileño argumentando que "aquí no pagamos la jubilación a nadie".

<

p> Sin embargo, el "baile de pilotos" típico de cada final de temporada no ha hecho más que comenzar y Sainz no ha agotado sus posibilidades: "siguen en pie las alternativas de Ford y Subaru, aunque el problema es que ninguna de las dos marcas tiene asegurado el poder mantener tres coches en el campeonato", ha explicado.

<

p> También existe un tercer equipo para el madrileño: Hyundai, que, al parecer, ha realizado una suculenta oferta económica para contar con los servicios de Sainz en 2003. Sin embargo, el aún piloto de Ford ha asegurado que necesita "las máximas garantías para pensar en esa opción. No voy a correr a cualquier precio. Si no me proponen algo interesante, podría decidir retirarme", ha añadido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...