Jaio, imparable hacia el Nacional de Tierra

Txus Jaio se ha mostrado intratable en Teruel: consiguió el mejor tiempo de cada uno de los nueve tramos que componían esta quinta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. El piloto de Ford ya otea el título nacional.
-
Jaio, imparable hacia el Nacional de Tierra
Jaio, imparable hacia el Nacional de Tierra

No participaban dos de sus más directos seguidores -Solá y Climent- y el vasco ha sabido aprovechar la oportunidad. A pesar de que el suelo estaba muy húmedo y la lluvia amenazaba todo el tiempo, Txus Jaio</font color="#0000CC"> ha marcado nueve "scratch" (mejor tiempo), uno por cada tramo.

<

p> "Un triunfo de estas características no es fácil, aunque pueda parecerlo, ya que en cualquier momento puedes perder la concentración y cometer un error. Por eso, Lucas y yo nos hemos esforzado en mantener un ritmo homogéneo y en hacer nuestra carrera", ha señalado Jaio.

<

p> Durante el principio de la carrera, se vivió un duelo entre Jaio y Joan Roca (Mitsubishi), pero el accidente de éste en el tercer tramo -el más largo de la prueba con 20 kilómetros- y su posterior abandono dejó vía libre al piloto de Ford.

<

p> Sergio López-Fombona (Mitsubishi) ocupó la segunda plaza, a 3'36" de Jaio, mientras que el tercer puesto del podio fue para Alexander Villanueva (Mitsubishi).

<

p> Después de este triunfo, Jaio ha conseguido cuatro victorias en el campeonato de España de Rallies de Tierra, tras los triunfos en Logroño, Madrid y Cantabria. Tan sólo se le escapó la victoria en Fuerteventura, que consiguió el valenciano Luis Climent.

<

p> Si Jaio se hace con la próxima cita del certamen, que se celebrará en Cangas de Narcea (Asturias) el 19 de octubre, se otorgaría el título de forma matemática. Si no lo consigue, todavía tendría dos oportunidades más en Córdoba y Valladolid.

<

p> En la prueba de Teruel también han estado presentes los cinco equipos que forman parte del "Reto Ka", que en esta carrera afrontaban su quinta cita de la temporada, la segunda sobre tierra. El más rápido fue el catalán Dani Balasch, mientras que por detrás suyo se clasificó el madrileño Luis Fernando Pérez, justo por delante de Gonzalo Martín.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...