Panizzi consigue su tercer triunfo consecutivo en Sanremo

Panizzi ha vuelto a demostrar su buen hacer sobre asfalto y ha obtenido el primer escalón del podio en el Rally Sanremo, que dominó desde los primeros compases. La segunda plaza de Gronholm no ha servido para que el finlandés se haga con el título, pero sí para reducir el número de rivales en la lucha por el Campeonato del Mundo: desgraciadamente, Carlos Sainz ya no es uno de sus contrincantes.
-
Panizzi consigue su tercer triunfo consecutivo en Sanremo
Panizzi consigue su tercer triunfo consecutivo en Sanremo

Como apuntaban las previsiones, Gilles Panizzi (206 WRC), ha sido el vencedor en el Rally Sanremo, última prueba sobre asfalto de la temporada 2002 del Mundial de la especialidad.

<

p>El galo es especialista es esta superficie: fue séptimo en Montecarlo, ganó en Córcega y en Cataluña y era uno de los favoritos para hacerse con la victoria en Alemania, aunque una rotura de ligamentos en un hombro le impidió tomar parte en la cita germana. Esta lesión también hizo dudar sobre su participación en Sanremo, ya que aún no está completamente recuperado. Sin embargo, las molestias no han sido un obstáculo para alcanzar el primer escalón del podio en tierras italianas.

<

p>Este triunfo también significa que Panizzi -ganador de esta prueba por tercera vez consecutiva- es uno de los rivales de su compañero de equipo, Marcus Gronholm, en la lucha por el título de pilotos. El finlandés, segundo en Sanremo (a 20"9 del galo), lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies, con 57 puntos. El primer puesto en Italia le hubiera supuesto proclamarse, matemáticamente, vencedor del certamen; ahora tendrá que esperar para ver qué ocurre en Nueva Zelanda, próxima cita de la temporada.

<

p>Al menos, Gronholm ha reducido el número de sus contrincantes: antes de Sanremo, siete pilotos podían ser campeones a finales de 2002. Tras la prueba italiana, sólo Richard Burns (Peugeot), Colin McRae (Focus WRC) y el propio Panizzi amenazan el camino del finlandés hacia su segundo título mundial, aunque los tres se encuentran a más de 20 puntos.

<

p>Burns se ha quedado a las puertas del podio, pues no ha podido adelantar a Petter Solberg (Subaru), que ha finalizado en la tercera plaza. El tercer puesto del noruego ha impedido que Peugeot se haga con el título de marcas –aunque está prácticamente sentenciado a su favor: sólo Ford puede hacer frente al equipo francés en esta categoría y la firma del óvalo necesita una carambola casi imposible para arrebatar el cetro a los galos-.

<

p>Markko Martin ha sido el único piloto de la escudería británica que ha terminado en la zona de puntos –McRae no ha podido mejorar la octava plaza obtenida ayer y Carlos Sainz abandonó el viernes-. El estonio ha logrado la quinta posición, por delante de Chus Puras, quien ha anotado un tanto en su casillero. El español, que participaba en Sanremo al volante de un Citroën Xsara con el patrocinio del equipo canario Auto Laca Competición, ha llegado a estar entre los tres mejores clasificados en varias especiales cronometradas.

<

p>Solá pierde el liderato del Mundial Junior
Dani Solá ha subido al tercer escalón del podio en el Rally Sanremo, por detrás de los italianos Andrea Dallavilla y Giandomenico Basso. El español ha rebasado a Nicola Caldani en el último tramo (donde Solá ha conseguido el mejor tiempo), obteniendo así la tercera plaza por sólo 4 décimas de segundo.

<

p>Dallavilla, que dominó la prueba prácticamente desde el principio, mantuvo un interesante duelo con Caldani (Fiat Punto) durante la etapa de ayer. Finalmente, la lucha se resolvió a favor del piloto del Citroën Saxo, que, con el primer puesto, también ha arrebatado a Solá el liderato del certamen.

<

p>Sin embargo, el catalán sólo se encuentra a un punto del italiano, por lo que todo se decidirá en Inglaterra, última cita de la temporada. El piloto del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y Dallavilla sólo dependen de ellos mismos para hacerse con el triunfo, pues los siguientes clasificados en la tabla –Caldani y François Duval- ya no tienen posibilidades para acceder a la victoria en el Mundial Junior.

<

p>Por su parte, el andorrano Albert Llovera ha conseguido romper la racha de abandonos que comenzó en Grecia y ha finalizado el Rally Sanremo en la 16ª plaza.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...