Peugeot domina en Sanremo

Los pilotos de Peugeot continúan adjudicándose los mejores tiempos en los tramos del Rally Sanremo. Hoy, Panizzi ha cedido el protagonismo a su compañero de equipo, Marcus Gronholm, aunque el galo no ha perdido el liderato de la prueba.
-
Peugeot domina en Sanremo
Peugeot domina en Sanremo

Pocas cosas han cambiado en los primeros puestos de la clasificación general del Rally Sanremo tras la segunda etapa: Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) continúa liderando la prueba -11ª de la temporada 2002 del Mundial de la especialidad- y sus compañeros de equipo, Marcus Gronholm y Richard Burns, le siguen de cerca.

<

p>El piloto galo no ha tenido hoy una actuación tan brillante como la de ayer, en la que ganó siete de los ocho tramos que se disputaron. Aunque siempre se ha mantenido entre los primeros clasificados en cada especial cronometrada, el protagonismo ha sido para Gronholm.

<

p>El finlandés, que ayer marchaba en tercera posición, ha finalizado la etapa en el segundo puesto, a 22"1 de Panizzi. Gronholm se ha visto beneficiado por la retirada de Philippe Bugalski (Citroën Xsara) en el décimo tramo del rally –Colle Lagan, con 42,31 km-. El piloto francés, segundo ayer, se ha salido de la carretera, viéndose forzado a abandonar la cita italiana.

<

p>Así, Gronholm está cada vez más cerca del primer escalón del podio, con el que sentenciaría a su favor el título de pilotos. Habrá que esperar a mañana para ver si Peugeot decide imponer órdenes de equipo y obliga a Panizzi a ceder la primera plaza al finlandés.

<

p>El tercer representante de la formación gala, Richard Burns –vigente campeón mundial-, ha marchado en tercer lugar durante buena parte del día, aunque, finalmente, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto que ocupaba ayer y una desventaja de 1'20"8 respecto al líder de la prueba. El culpable de su descenso ha sido Petter Solberg, que ha realizado una etapa muy regular. El noruego (Subaru Impreza) ha conseguido el "scratch" (mejor tiempo) en los dos últimos tramos disputados hoy, subiendo desde la séptima hasta la tercera plaza.

<

p>Burns, además, cuenta con un problema añadido: sólo seis segundos le separan de Markko Martin (Focus WRC), quinto clasificado. El estonio es el único piloto de Ford en la zona de puntos, ya que Colin McRae –a pesar de haber escalado dos puestos- se encuentra en la octava posición (a 3'44"3 de Panizzi) y Carlos Sainz abandonó ayer, debido a una fuga de aceite en el motor de su vehículo.

<

p>Por su parte, Jesús Puras continúa en la sexta plaza, con una diferencia de 1'52" respecto a Panizzi. El piloto cántabro, que participa en Sanremo con un Xsara WRC preparado por Piedrafita Sport, ha logrado el tercer mejor tiempo en la última especial cronometrada del día.

<

p>Solá lucha por el podio en el Mundial Junior
Dani Solá, líder del Campeonato Mundial Junior, continúa en el cuarto puesto de la tabla, a 27"2 del primer clasificado, Andrea Dallavilla.

<

p>El italiano, máximo rival del piloto del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) en la lucha por el título, ha rebasado a Nicola Caldani -primero ayer-, quien ha caído hasta la tercera posición y se encuentra a 11"5 de su compatriota.

<

p>Solá (Citroën Saxo) sigue adaptándose a los tramos de Sanremo, donde está realizando una buena actuación: a pesar de tener que enfrentarse a los italianos, que corren "en casa", el catalán ha conseguido el mejor tiempo en la última especial cronometrada del día, la más larga del rally.

<

p>Albert Llovera, penalizado por un vehículo que pesa 125 kg más que los de sus contrincantes –el andorrano conduce con la sobrecarga que suponen los mandos adaptados, ya que sólo puede emplear las manos para pilotar, al ser parapléjico-, ha finalizado en el 16º puesto, a 16"13 del líder de su categoría.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...