Se buscan talentos

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha recuperado el antiguo programa "Racing for Spain", que busca jóvenes pilotos que aspiren a la máxima categoría del automovilismo deportivo en monoplazas: la Fórmula Uno.
-
Se buscan talentos
Se buscan talentos

Jóvenes españoles, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y pertenecientes a 7 comunidades autónomas, tendrán (en breve) la oportunidad de comenzar su formación como pilotos para llegar a la Fórmula Uno.

<

p> La RFEDA ha recuperado –tras ocho años de ausencia- el programa "Racing for Spain", una reedición de aquel que nació en 1987 y que descubrió a Pedro Martínez de la Rosa, actual piloto de Jaguar. Aunque el nuevo proyecto parte de los karts (y no de los monoplazas, como anteriormente), el objetivo es el mismo: "la captación de jóvenes que quieran dedicarse al automovilismo deportivo, su formación y su promoción", según ha explicado Carlos Gracia, presidente de la Federación.

<

p> Este organismo realizará, del 4 de octubre al 8 de diciembre, unas pruebas de selección en siete sedes españolas. Habrá un total de 700 candidatos, entre los que se elegirá a los 35 mejores. Los tests se llevarán a cabo sobre karts de competición. Los finalistas se trasladarán al Circuito del Jarama, el 16 y 17 de enero, y lucharán (conduciendo monoplazas) por obtener dos puestos titulares y dos reservas en el Campeonato Nacional de Fórmula Junior 2003, reservado a los vehículos de la Fórmula Renault.

<

p> Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, apadrinó en la sede del Consejo Superior de Deportes el "renacimiento" de este programa, que cuenta con el patrocinio del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y de Repsol, cuyas estaciones de servicio son las encargadas de repartir las solicitudes.

<

p> Al acto de presentación asistieron Antonio Gomis –en representación de la petrolera-, Sebastián Salvadó (presidente del RACC), Guillermo Jiménez, director general de Deportes, y De la Rosa, quien reconoció que "si no hubiera sido por este programa, no habría llegado a la máxima categoría del automovilismo deportivo". Los pilotos Jordi Gené, Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro –quienes, igualmente, se formaron en "Racing for Spain"- también estuvieron presentes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...