El equipo oficial Renault Cataluña, vencedor en las 24 horas de Barcelona

Anselm Llovera, Óscar Nogués y los hermanos Jordi y Enric Codony, integrantes del equipo Renault Cataluña, fueron los vencedores de las 24 Horas de Barcelona, que se han disputado este fin de semana.
-
El equipo oficial Renault Cataluña, vencedor en las 24 horas de Barcelona
El equipo oficial Renault Cataluña, vencedor en las 24 horas de Barcelona

Tras 24 horas de competición, el equipo Renault Cataluña (con un Clio Sport) se proclamó vencedor de la carrera, en la que ya había estado muy cerca del podio en 2000 y 2001.

<

p> Más de 60.000 personas acudieron al Circuito de Cataluña, donde Jordi y Enric Codony, Anselm Llovera y Óscar Nogués obtuvieron su primer triunfo en esta competición. La escudería compensa así la mala suerte del año pasado, cuando se vio obligada a abandonar debido a una salida de pista.

<

p> "Estamos muy contentos, aunque ha sido una victoria difícil. Los problemas de frenos que tuvimos al principio de la carrera nos han obligado a ir a tope durante toda la noche, pero ha merecido la pena, ya que este primer puesto colma nuestras aspiraciones", declaró Jordi Codony. El catalán fue el artífice del triunfo, cuando pasó a la primera posición tras 14 horas de carrera (a las 2 de la madrugada) y no abandonó el liderato hasta cruzar la línea de meta.

<

p> Peor suerte tuvieron los favoritos para la victoria. Los ganadores de las dos últimas ediciones de las 24 horas de Barcelona (el equipo Gabord Competición, formado por Jordi Gené, Joaquín Folch, Carlos Palau y Joan Vinyes -que se unía por primera vez a la formación-) se vieron obligados a retirarse de la carrera cuando se cumplía la sexta hora de competición, debido a la rotura del buje de la rueda trasera izquierda de su BMW 320.

<

p> El Seat León Cupra R de Luis Miguel Reyes, Juan Cano, Pedro Paiva y José Vaz terminó en la segunda posición, a tres vueltas de los vencedores (quienes marcaron un nuevo récord: 610 giros). Jordi Puig, Carlos Sendrós, Manel Dengra y Francesc Bargalló (también con un León Cupra R) completaron el podio.

<

p> Por su parte, los cuatro Accent del equipo Hyundai España lograron finalizar las 24 horas de competición. Los periodistas Fernando Gómez-Blanco, Juan Collín, Juan Ignacio Eguiara –de la revista Automóvil- y Alberto Díez –de Auto Verde 4x4-, terminaron en la 22ª plaza. Tras ellos se situó otro Accent, pilotado por Ramiro Mansanet (Coche Actual), Carlos Olaso, Manuel Muñoz e Ignacio Girona.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...