Irvine no quiere desvelar su futuro

Aunque Irvine tiene claro qué va a hacer el próximo año (al menos, eso asegura), aún no quiere desvelar a los medios de comunicación cuál será su destino en la temporada 2003 de Fórmula Uno. Pasar a formar parte de los equipos Toyota o Jordan parece la posibilidad más probable.
-
Irvine no quiere desvelar su futuro
Irvine no quiere desvelar su futuro

Eddie Irvine (Jaguar) ha decidido no decir una palabra sobre sus planes para la próxima temporada de F1, aunque el irlandés asegura que su futuro ya está "atado y bien atado".

<

p> Lo más probable es que dicho futuro no pase por seguir siendo el compañero de Pedro Martínez de la Rosa, ya que los rumores señalan a Mark Webber (Minardi) como el próximo piloto de la formación británica. Webber ya realizó unos tests para el equipo con los que impresionó a Niki Lauda, jefe de la escudería. Además, el sueldo de Irvine es demasiado alto para Jaguar, que no quiere continuar pagando los 10 millones de dólares (10 millones de euros, 1.663 millones de pesetas) que cobra el irlandés cada año. Sin embargo, contar con el australiano tampoco será barato: Paul Stoddart –jefe de Minardi- podría recibir un motor Cosworth (fabricado por Ford, casa matriz de Jaguar) valorado en 16 millones de euros (2.662 millones de pesetas) si rompe el contrato que liga a Webber a la escudería italiana.

<

p> Por otra parte, Lauda ha asegurado que las negociaciones con Irvine "no comenzarán hasta el final de la temporada. Aún no hemos discutido una renovación de su contrato, ya que nuestro objetivo principal ha sido mejorar el rendimiento del monoplaza". La recompensa se ha obtenido este fin de semana, cuando el irlandés ha ocupado el tercer escalón del podio en Monza, por detrás de los Ferraris de Rubens Barrichello (primer clasificado) y Michael Schumacher (segundo).

<

p> El compañero de equipo de De la Rosa ha declarado que su tercera plaza en el trazado italiano "no cambia nada. Ha sido un tercer puesto fantástico, igual que cualquier otro. Sin embargo, la gente aún tendrá que esperar para saber qué haré el próximo año. Sólo puedo decir que mi futuro es brillante", ha añadido.

<

p> Irvine podría sustituir a Takuma Sato en Jordan o trasladarse a Toyota -que cambiará de representantes el próximo año, si bien no ha anunciado quiénes serán sus nuevos pilotos-. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que el irlandés se retire. De momento, él responde a todos los rumores con cara de póker, mientras asegura que "lo único cierto es que aún no sé cuándo voy a dar la noticia".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...