Oriol Serviá consigue el mejor puesto de la temporada

Partía en decimocuarta posición y tras una gran remontada, Oriol Serviá ha conseguido finalizar cuarto en los 500 kilómetros de Rockingham, Inglaterra. Se trata del mejor resultado del catalán en la presente edición del campeonato Cart, pero deja un sabor agridulce, ya que en las últimas vueltas llegó a arañar el podio.
-
Oriol Serviá consigue el mejor puesto de la temporada
Oriol Serviá consigue el mejor puesto de la temporada

Oriol Serviá parece cuajar en su nuevo equipo, el estadounidense Patrick Racing (una formación en la que llegó a competir el mismísimo Emerson Fittipaldi). Tras abandonar su anterior escudería por problemas económicos, el catalán comienza a centrarse en el campeonato. Así, el pasado sábado consiguió la cuarta posición -la mejor en lo que va de año-.

<

p> El circuito ovalado de Rockingham, con 500 kilómetros y 211 vueltas, era un buen escenario: "Correr en Rockingham es casi como hacerlo en casa porque ésta es la carrera de la Cart que se disputa más cerca de Cataluña. Han venido familiares y amigos y un buen resultado aquí sería especial. Con el equipo Patrick Racing hemos llegado a un grado de compenetración muy bueno y confiamos en que pronto va a llegar el fruto del trabajo que hemos realizado", comentaba de una manera premonitoria tras los entrenamientos del viernes.

<

p> El escocés Dario Franchitti ha conseguido la victoria, mientras que el brasileño Cristiano Da Matta ha quedado segundo y amplía su ventaja como líder a 58 puntos. La tercera posición ha sido para Patrick Carpentier, apenas un segundo por delante del catalán.

<

p> Según comentaban al finalizar la carrera, el acierto del equipo de Oriol Serviá fue cargar menos metanol en las paradas para repostar. "Hasta ahora habíamos estado cerca de un resultado como éste, pero no había llegado. Hoy ha quedado claro que para llegar hasta aquí hay que hacerlo todo bien y prestar atención ha todos los detalles", ha declarado el piloto catalán.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...