Citroën ofrece a McRae 8,4 millones de euros

Los propósitos de Guy Frequelin –patrón de Citroën- quedaron claros hace un par de meses: quería un piloto estrella en su formación y había pensado en Carlos Sainz o Colin McRae, pues ambos finalizan su contrato con Ford en noviembre. El británico ha sido el elegido para recibir la oferta de los galos: 8,4 millones de euros.

Citroën ofrece a McRae 8,4 millones de euros
Citroën ofrece a McRae 8,4 millones de euros

Los primeros fichajes del mercado de pilotos en el Mundial de Rallies podrían hacerse efectivos en breve. De hecho, el que más atención ha acaparado durante las últimas semanas ya tiene nombre y cifra: según el diario inglés "The Times", Citroën ha ofrecido a Colin McRae 8,4 millones de euros (1.400 millones de pesetas) por defender los colores de la escudería francesa durante la próxima temporada.

El equipo galo anunció hace meses que quería un "piloto estrella" en sus filas, por lo que había pensado en Carlos Sainz o Colin McRae. Ambos eran una muy buena opción para ser el compañero del joven Sebastien Loeb: el madrileño cuenta con una gran experiencia, sabe cómo sacar el máximo de un vehículo en desarrollo (como el Xsara WRC) y finaliza su contrato con Ford esta temporada. McRae, por su parte, también terminará su relación con la escudería británica en noviembre y es uno de los pilotos más espectaculares y rápidos del Campeonato del Mundo de Rallies.

En Citroën han elegido al escocés (que ya ha visitado la sede del equipo en Versalles) para realizar una oferta astronómica: con los 8,4 millones de euros que recibiría en 2003, McRae estaría mejor pagado que futbolistas como Raúl, Zidane o el propio Ronaldo. Además, contaría con un coche ganador, algo que el ex–campeón mundial ha señalado desde hace tiempo como uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión.

Aunque en Ford han asegurado en los últimos días que intentarían retener al escocés (quien ya había anunciado su intención de marcharse a un equipo con un vehículo más competitivo), la escudería también ha hecho públicas sus dificultades para conservar a sus dos representantes –dos de los pilotos mejor pagados-. A partir del año que viene, la marca desea invertir en un coche "campeón" y sería imposible mantener los sueldos de Sainz y McRae.

El español, quien afirmó la semana pasada que recortar su salario no sería un problema, parece tener muchas posibilidades de quedarse en Ford.