Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies

El nuevo vehículo de Fiat para la categoría Súper 1600 de rallies ha debutado en la prueba de Anatolia (Turquía), perteneciente al certamen nacional de la especialidad. Basado en el modelo Palio, ha sido construido específicamente para la filial turca de la marca italiana y podría ser homologado el próximo 1 de enero.
Autopista -
Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies
Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies

El nuevo Fiat para los campeonatos Súper 1600 ha sido desarrollado por el preparador de la firma italiana en Chivasso, N Technology. Aunque está basado en el modelo Palio –con cinco puertas-, toma varios elementos del Punto (vehículo empleado por algunos de los participantes en este certamen).

<

p> Así, ambos coches comparten la dirección, la caja de cambios y algunas piezas de la suspensión delantera. Sin embargo, el Palio tiene una batalla más corta y su motor es menos potente que el del Punto (cuyo propulsor cuenta con 205 CV, aproximadamente).

<

p> El piloto de Fiat Paolo Andreucci (recientemente proclamado vencedor de la categoría Súper 1600 en Italia) ya ha probado el nuevo vehículo de rallies y ha asegurado que el Palio posee un gran potencial: "Se comporta muy bien en curvas cerradas, es más fácil de conducir que un Punto. Sin embargo, aún tenemos que pulir muchos detalles", ha declarado.

<

p> El Palio se fabrica en Argentina, Brasil, Marruecos y Turquía. También existen planes para comenzar a ensamblarlo en China e India. Tras su homologación (prevista para el 1 de enero de 2003), podría emplearse en la mayoría de los campeonatos de rallies existentes en el mundo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...