Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies

El nuevo vehículo de Fiat para la categoría Súper 1600 de rallies ha debutado en la prueba de Anatolia (Turquía), perteneciente al certamen nacional de la especialidad. Basado en el modelo Palio, ha sido construido específicamente para la filial turca de la marca italiana y podría ser homologado el próximo 1 de enero.
-
Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies
Fiat desvela un nuevo Súper 1600 para el Mundial de Rallies

El nuevo Fiat para los campeonatos Súper 1600 ha sido desarrollado por el preparador de la firma italiana en Chivasso, N Technology. Aunque está basado en el modelo Palio –con cinco puertas-, toma varios elementos del Punto (vehículo empleado por algunos de los participantes en este certamen).

<

p> Así, ambos coches comparten la dirección, la caja de cambios y algunas piezas de la suspensión delantera. Sin embargo, el Palio tiene una batalla más corta y su motor es menos potente que el del Punto (cuyo propulsor cuenta con 205 CV, aproximadamente).

<

p> El piloto de Fiat Paolo Andreucci (recientemente proclamado vencedor de la categoría Súper 1600 en Italia) ya ha probado el nuevo vehículo de rallies y ha asegurado que el Palio posee un gran potencial: "Se comporta muy bien en curvas cerradas, es más fácil de conducir que un Punto. Sin embargo, aún tenemos que pulir muchos detalles", ha declarado.

<

p> El Palio se fabrica en Argentina, Brasil, Marruecos y Turquía. También existen planes para comenzar a ensamblarlo en China e India. Tras su homologación (prevista para el 1 de enero de 2003), podría emplearse en la mayoría de los campeonatos de rallies existentes en el mundo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...