Minardi cree que Yoong se clasificará en Monza

La escudería Minardi confía en que Alex Yoong conseguirá clasificarse para participar en el Gran Premio de Monza, que se celebrará este fin de semana. El malayo regresa a la pista tras un paréntesis de dos carreras, en las que ha sido sustituido por el piloto probador de BAR, Anthony Davidson.
-
Minardi cree que Yoong se clasificará en Monza
Minardi cree que Yoong se clasificará en Monza

Alex Yoong (Minardi) no consiguió clasificarse para disputar las pruebas de Silverstone y Hockenheim, por lo que su escudería decidió darle un período de vacaciones (dos carreras) para comprobar si el rendimiento del piloto malayo mejoraba tras este descanso.

<

p> Este fin de semana, Yoong tendrá que demostrar que vuelve a estar en forma, ya que competirá en el Gran Premio de Monza. Tras los tests realizados en el circuito italiano, parece que no habrá ningún impedimento para que el piloto malayo consiga clasificarse para la carrera, ya que sus tiempos han sido bastante parecidos a los de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

<

p> "Para la escudería, Yoong ha resuelto su problema, cualquiera que fuese. Estamos deseando contar con él para las últimas tres citas de la temporada. De hecho, haremos todo lo posible para que pueda clasificarse sin problemas", ha anunciado uno de los portavoces del equipo.

<

p> De momento, los tiempos obtenidos en los ensayos en Monza serían suficientes para participar en la carrera, que se disputará este fin de semana. Los próximos grandes premios (Indianapolis y Suzuka) tampoco traerán problemas–según los responsables de la formación- al piloto malayo, pues conoce ambos trazados. En cualquier caso, es posible que, si falla de nuevo, Minardi llame otra vez a Davidson para ocupar el puesto de Yoong.

<

p>Sauber empleará el sistema HANS en Italia
El equipo Sauber ha anunciado su intención de utilizar el sistema de seguridad HANS (Head and Neck Support, Soporte para la Cabeza y el Cuello) en el Gran Premio de Italia.

<

p> Los pilotos de la escudería, Nick Heidfeld y Felipe Massa, probaron este dispositivo durante los tests realizados la semana pasada en Monza. Ambos estarán entre los primeros participantes que utilicen el sistema HANS en un Gran Premio, aunque aún no han confirmado si lo usarán durante todas las jornadas o sólo en la sesión de entrenamientos libres.

<

p> Peter Sauber, patrón del equipo, ha declarado que "cualquiera que haya seguido nuestra historia en la Fórmula Uno sabe que la seguridad de los pilotos es una de nuestras principales preocupaciones. En Monza, los participantes alcanzan las velocidades más altas de toda la temporada; el trazado exige una carga aerodinámica muy baja, por lo que Nick y Felipe llegarán a los 350 km/h en algunos puntos del circuito. La pista italiana requiere un motor que pueda soportar este ritmo durante casi dos horas, además de las medidas de seguridad pertinentes", ha añadido.

<

p>De la Rosa, gran actuación en los tests
Durante la semana pasada, casi todas las escuderías de Fórmula Uno se desplazaron a Monza para realizar diversas pruebas con los neumáticos y con los sistemas aerodinámicos de sus monoplazas. Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) realizó una gran actuación en el circuito italiano, obteniendo el mejor tiempo el jueves y la segunda plaza el viernes, cuando fue sólo una décima de segundo más lento que Rubens Barrichello (Ferrari).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...