Peugeot rescinde su contrato con Muniente

Peugeot Sport España ha anunciado la rescisión cautelar de su contrato con el piloto oficial de la marca, Manuel Muniente, debido a la denuncia que pesa sobre éste: el catalán ha sido acusado de realizar entrenamientos ilegales en el Rally Vasco Navarro, celebrado este fin de semana.
-
Peugeot rescinde su contrato con Muniente
Peugeot rescinde su contrato con Muniente

Manuel Muniente, piloto de Peugeot, ha sido acusado de haber realizado entrenamientos ilegales en el Rally Vasco Navarro, séptima prueba del Nacional de Asfalto, en la que el catalán obtuvo el sexto puesto el pasado fin de semana.

<

p> Al parecer, Muniente ha sido denunciado por haber recorrido en julio las carreteras que configuraban los tramos de la cita norteña –los entrenamientos "legales" se realizan los días previos al rally-. Aunque en la acusación hay una serie de detalles extravagantes ("como afirmar que Manuel llevaba peluca para que no le reconocieran", según ha asegurado a Autopista Online uno de los portavoces del departamento de Competición de Peugeot), en la marca han preferido esperar a que el Tribunal de Disciplina Deportiva dicte una resolución, por lo que el contrato de Muniente ha quedado rescindido.

<

p> Enrique García Ojeda, que hasta ahora pilotaba un Peugeot 106 Maxi, será el encargado de ponerse al volante del 206 Súper 1600 del catalán durante las tres últimas carreras de la temporada: los rallies de Mediterráneo, Costa del Sol y Madrid. Los puntos que obtenga García Ojeda no podrán sumarse a los que ya acumulaba Muniente –tercer clasificado en su categoría-, por lo que la marca del león tendrá que despedirse definitivamente de todas sus opciones para hacerse con el título.

<

p> El catalán podría enfrentarse a una retirada de su licencia de dos años de duración, por lo que todo parece indicar que apelará una posible resolución en su contra.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...