Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro

Tras dos etapas de competición (sábado y domingo), Miguel Fuster ha conseguido la victoria en el Rally Vasco Navarro, séptima prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto. Solá, el favorito para el triunfo, ha subido al segundo escalón del podio, logrando así el doblete para Citroën.
-
Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro
Fuster consigue el triunfo en el Rally Vasco Navarro

La elección de neumáticos ha resultado difícil para los participantes en el Rally Vasco Navarro (que regresaba al Nacional de la especialidad tras un largo período de ausencia), pues la lluvia intermitente ha hecho acto de presencia a lo largo de los dos días de la prueba.

<

p> Los más arriesgados –que han montado ruedas para piso seco-, han sido los favorecidos por la climatología, ya que, finalmente, el sol ha aparecido, eliminando la mayoría de la humedad presente en el asfalto y permitiendo a los pilotos con cubiertas "de seco" obtener mejores tiempos que sus contrincantes.

<

p> Este ha sido el caso de Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car), que terminó la primera etapa como líder de la clasificación, aunque con sólo seis segundos de ventaja sobre su rival más inmediato, Dani Solá (Saxo Súper 1600), el favorito para la victoria.

<

p> Aunque el piloto de Vic –líder del Campeonato Mundial Junior- comenzó ganando el primero de los tramos celebrados ayer, Fuster inició su ataque inmediatamente después, imponiéndose en cinco de las ocho especiales cronometradas de las que constaba la cita vasco-navarra. Hoy, el alicantino ha conseguido aumentar la distancia que le separaba del piloto del RACC (Real Automóvil Club Cataluña) y ha llegado a la meta con 53 segundos de ventaja sobre Solá, que ha logrado el triunfo en su categoría (Súper 1600). El catalán intentará obtener una nueva victoria dentro de 3 semanas, ya que, según ha confirmado a Autopista Online, estará presente en el Rally Mediterráneo, próxima prueba de la temporada.

<

p> El Saxo de Fuster ha tomado el relevo del Citroën Xsara de Chus Puras en lo más alto del podio y, además, ha conseguido que el cántabro se alce con su octavo título de campeón de España sin tener que participar en la carrera vasco-navarra. Puras, que se encuentra preparando el Rally Sanremo, necesitaba que Sergio Vallejo o Santi Concepción (sus rivales en la lucha por el primer puesto en el certamen) no ganaran la prueba y no obtuvieran así los puntos suficientes para seguir compitiendo por el Campeonato. El piloto de Benidorm se ha encargado de confirmar el octavo título del cántabro (que había ganado todos los rallies de esta temporada).

<

p> Ahora, Vallejo (Fiat Punto Súper 1600) y Concepción (Mitsubishi Lancer) tendrán que seguir luchando por la segunda posición en el Nacional de Asfalto. El primero ha finalizado en el quinto puesto, a más de 1'30" de Fuster, mientras que el piloto canario ha conseguido la tercera plaza –adjudicándose, además, la victoria en el Grupo N, que lidera con autoridad-.

<

p> Concepción ha protagonizado una de las contiendas más espectaculares del rally, pues terminó la etapa de ayer en cuarto lugar, a sólo cuatro segundos de Sergio López-Fombona (Saxo Kit Car). A falta de un tramo para el final de la prueba, el piloto canario estaba empatado con Fombona. En la última especial cronometrada, Concepción ha marcado el "scratch" (mejor tiempo), mientras que su rival ha sido cinco segundos más lento. Así, el piloto de La Palma ha subido al tercer escalón del podio por cuarta vez en esta temporada.

<

p> Por su parte, los integrantes del "Reto Ka" de Ford han seguido acumulando experiencia en la conducción sobre asfalto. Daniel Balasch –el más "veterano" de los miembros de este programa de formación- ha obtenido el primer puesto en su categoría.

<

p> En esta ocasión, los pilotos de la marca del óvalo estaban arropados por su "profesor", Txus Jaio, quien conducía el coche cero (vehículo de seguridad que pasa por el tramo antes que los participantes). Ayer, una avería en la caja de cambios de su Focus ST 170 impidió al vasco –líder del Nacional de Tierra- recorrer las especiales cronometradas, aunque los problemas se han solucionado en la etapa de hoy, cuando Jaio ha hecho gala de una espectacular conducción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...