Terminan las vacaciones en el Nacional de Rallies

El descanso veraniego para los pilotos del Nacional de Asfalto ha terminado. El Rally RAC Vasco Navarro, séptima prueba de la temporada, supone la vuelta al trabajo para los participantes en la categoría Súper 1600, Grupo N y en las diversas copas de promoción. Con una nutrida lista de inscritos, Dani Solá parte como favorito para la victoria.
-
Terminan las vacaciones en el Nacional de Rallies
Terminan las vacaciones en el Nacional de Rallies

Untitled Document

Con el título casi decidido a favor de Chus Puras, el Nacional de Rallies retoma su andadura sin su virtual vencedor, ya que el cántabro se encuentra preparando su participación en Sanremo, próxima cita del Mundial de la especialidad.

<

p> A pesar de no tomar parte en el Rally Vasco Navarro, Puras puede proclamarse campeón del certamen este fin de semana. Para ello, necesita que Dani Solá ocupe el primer escalón del podio, para que los máximos rivales del cántabro (Sergio Vallejo y Santi Concepción) no obtengan los puntos suficientes para seguir luchando por el título.

<

p> En principio, Solá (Citroën Saxo Súper 1600) parte como favorito, especialmente tras conseguir la victoria en su categoría en el Rally de Alemania. Sin embargo, tendrá una dura oposición: Vallejo (Fiat Punto) ha vencido en cuatro de las cinco pruebas en las que ha participado, mientras que el Mitsubishi Grupo N de Concepción –puesto a punto tras la avería sufrida en Rías Bajas- ha conseguido llevar al piloto canario hasta el podio en varias ocasiones.

<

p> Enrique García Ojeda (Peugeot 106 Maxi), Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car) y Manuel Muniente (Peugeot 206 S1600) también pelearán por el primer puesto en un rally que promete más emoción que los anteriores, al no estar presente el imbatible Xsara WRC de Puras.

<

p>Tercera prueba sobre asfalto para el "Reto Ka"
El Rally Vasco Navarro también será puntuable para el Desafío Peugeot, el Trofeo Citroën Saxo, la Súper Copa Fiat Punto y el Reto Ka, cuyos componentes afrontan la cuarta cita de su programa de formación.

<

p> Tras probar la conducción sobre tierra en Cantabria, los pilotos del proyecto de aprendizaje de Ford regresan al asfalto (una superficie sobre la que ya han disputado dos carreras) con el objetivo de "hacer el mayor número de kilómetros posible e intentar mejorar los resultados de las anteriores pruebas", según explica Gonzalo Martín, uno de los componentes del equipo.

<

p> En esta ocasión, los integrantes del "Reto Ka" estarán arropados por su "mentor", Txus Jaio, que conducirá el coche cero (vehículo que pasa por los tramos justo antes que los participantes) en el Vasco Navarro. El piloto de Ford –que lidera el Campeonato de España de Rallies de Tierra- llevará un Focus ST 170.

<

p> El rally (que regresa al certamen nacional tras una larga ausencia) constará de dos etapas -sábado 7 y domingo 8- y 10 tramos, que sumarán un total de 155,03 km cronometrados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...