La saga Schumacher domina en Monza

Ralf Schumacher ha recogido el testigo de su hermano Michael (quien obtuvo el martes el mejor crono en los entrenamientos que la mayoría de los equipos de Fórmula Uno están realizando en Monza) y ayer logró la primera posición en la hoja de tiempos del trazado italiano.
Autopista -
La saga Schumacher domina en Monza
La saga Schumacher domina en Monza

Ralf Schumacher (Williams) aprovechó ayer los escasos minutos en los que la lluvia dejó de caer sobre el Circuito de Monza para salir a la pista. El alemán encontró el asfalto seco y realizó el mejor tiempo de la segunda jornada de los entrenamientos que se están llevando a cabo en el trazado italiano. Así, marcó un crono de 1'24"201, aunque sólo fue 47 décimas de segundo más rápido que su hermano, el actual campeón del mundo Michael Schumacher.

<

p> El piloto de Ferrari trabajó en el desarrollo de los neumáticos y de la aerodinámica de su monoplaza, completando 102 vueltas y finalizando sus labores de conductor en estos tests: a partir de mañana, será Rubens Barrichello, su compañero de equipo, quien se ponga al volante del F2002.

<

p> Al parecer, la escudería del "cavallino rampante" está empleando los entrenamientos en Monza y en Le Castellet (Francia) -donde Luca Badoer lleva a cabo un segundo programa de desarrollo de neumáticos- para trabajar en la preparación de un nuevo motor. Este propulsor se utilizaría en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia (15 de septiembre), aunque el equipo no ha confirmado esta información.

<

p> Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa consiguió el tercer mejor tiempo del día con su Jaguar R3B. El español estuvo secundado en la pista por su compañero de equipo, Eddie Irvine, quien finalizó la jornada en la sexta posición, por detrás de Marc Gené. El catalán de Williams fue uno de los pilotos que más tiempo estuvo sobre el asfalto, realizando 69 vueltas y cubriendo así la distancia equivalente a una carrera.

<

p> Alex Yoong (que ha regresado a la F1 tras perderse los grandes premios de Hungría y Bélgica) obtuvo el último puesto, tras completar 74 giros.

<

p> La jornada de ayer apenas registró incidentes, aunque Nick Heidfeld (Sauber) tuvo que regresar a boxes poco después de comenzar la sesión, ya que el extintor situado en su monoplaza descargó todo su contenido en el habitáculo. El alemán tuvo que esperar a que los mecánicos limpiaran el vehículo para poder volver a la pista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...