La FIA estudia el "caso Arrows"

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pidió a Arrows el pasado fin de semana una explicación detallada de los motivos que habían provocado que el equipo no participara en el Gran Premio de Bélgica. Ayer, la máxima entidad del deporte del motor recibió el informe de la escudería, aunque ha anunciado que no decidirá un "castigo" hasta la semana que viene.
-
La FIA estudia el "caso Arrows"
La FIA estudia el "caso Arrows"

La mala situación económica que atraviesa la escudería Arrows (comandada por Tom Walkinshaw) ha provocado que el equipo no haya tomado parte en las dos últimas carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno: Hungría y Bélgica.

<

p> Su ausencia en la parrilla de salida de estos grandes premios necesita una explicación convincente para la FIA: Arrows se había inscrito para participar en todas las pruebas de la temporada y, al no hacerlo, su ya maltrecha economía puede empeorar, en el mejor de los casos, con una multa.

<

p> La escudería ha alegado que no tomó parte en el G.P. de Bélgica al no poder llegar a un acuerdo de compra con un grupo de inversores americanos. La formación se había trasladado hasta Spa, pero el viernes por la noche (tras la primera sesión de entrenamientos libres) hicieron de nuevo las maletas y abandonaron el trazado.

<

p> De momento, los portavoces de la FIA no han querido adelantar cuál será su decisión: "Estamos estudiando el informe que hemos recibido de Arrows. Hemos preguntado al equipo por su salud económica y, dentro de poco, adoptaremos una resolución", ha asegurado Richard Woods, director de Comunicaciones de la entidad.

<

p> "La penalización a Arrows podría ir desde una simple multa a prohibir su participación en la Fórmula Uno", ha añadido Woods, "aunque primero debemos considerar el gran número de personas que trabajan en el equipo".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...