La Fórmula Uno regresa al trabajo

Agosto ha finalizado y, con él, la prohibición que impide a los equipos de Fórmula Uno realizar entrenamientos durante ese mes. Así, todas las escuderías (excepto Arrows) han vuelto al trabajo. El escenario elegido ha sido el Circuito de Monza, que acogerá la próxima prueba del Mundial de la especialidad.
-
La Fórmula Uno regresa al trabajo
La Fórmula Uno regresa al trabajo

El trazado italiano de Monza acoge (hasta el viernes) los primeros entrenamientos de la Fórmula Uno tras la parada forzosa del mes de agosto.

<

p> Ayer, Michael Schumacher (Ferrari) realizó el mejor tiempo (1'24"575), tras completar 58 vueltas. En esta ocasión, el alemán no estuvo secundado por su compañero de equipo, Rubens Barrichello, que se unirá a los ensayos hoy. La escudería del "cavallino rampante" también se encuentra trabajando en el circuito francés de Paul Ricard, donde Luca Badoer (el piloto probador del equipo) logró un crono de 1'40"098.

<

p> Otro de los probadores en la máxima categoría de la especialidad, Anthony Davidson, llevo su BAR Honda hasta la segunda posición en la hoja de tiempos, por detrás de Schumacher, mientras que el español Marc Gené (piloto de pruebas de Williams) obtuvo la tercera plaza, siendo menos de un segundo más lento que el actual campeón del mundo. Gené consiguió superar a su compañero de equipo, Ralf Schumacher, quien logró el quinto puesto. Entre los dos completaron 500 km, lo que les dará una idea bastante exacta del comportamiento de su vehículo en la pista italiana, que exige menos carga aerodinámica que cualquier otra del Mundial.

<

p>Nuevos probadores en Minardi
Minardi también está presente en Monza, donde ayer David Saelens, piloto de la Fórmula 3000, tuvo su primera toma de contacto con un vehículo de Fórmula Uno. "No ha sido fácil llevar un monoplaza por primera vez, sobre todo teniendo en cuenta que este circuito es uno de los más rápidos del campeonato y que la lluvia ha complicado la conducción", afirmó Saelens.

<

p> Hoy, Alex Yoong tomará el relevo del belga. El malayo, que no ha participado en los grandes premios de Hungría y Bélgica, tendrá la oportunidad de aclimatarse de nuevo al Minardi, antes de disputar las tres últimas carreras de la temporada.

<

p> Por otra parte, la escudería italiana también ha realizado entrenamientos en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari. El Minardi PS01 ha sido el primer vehículo de Fórmula Uno que ha rodado en ese trazado tras ser reasfaltado.

<

p> Los pilotos elegidos para las pruebas en este circuito han sido Matteo Bobbi y el ruso Sergey Zoblin, ambos de la Fórmula 3000. Los dos realizaron un buen trabajo, según Gian Carlo Minardi –fundador del equipo-, quien estuvo presente durante los ensayos. El patrón de la escudería aseguró que Zoblin (que conducía por primera vez un Fórmula Uno) ejercerá de probador para el equipo italiano el próximo 18 de septiembre, en Mugello.

<

p>Frentzen se "reencuentra" con Sauber
Heinz-Harald Frentzen visitó el lunes las instalaciones de Sauber, formación con la que debutó en la F1 y para la que competirá en 2003.

<

p> El hispano-alemán afirmó en rueda de prensa que "sabía que volvería a Sauber. Incluso cuando me fui, en 1997, dije que regresaría. Esto ha cambiado mucho desde la última vez que estuve aquí, aunque me gustan las modificaciones. Estoy deseando trabajar con el nuevo túnel de viento a escala real", aseguró.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...