La FIA hace público el calendario provisional del Mundial de Rallies 2003

La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado las fechas provisionales en las que se celebrarán los 14 rallies que configurarán el Campeonato Mundial de la especialidad en la próxima temporada. Las protestas de los equipos, que pedían una reducción en los costes de desplazamiento, han sido tenidas en cuenta, por lo que los cambios de fecha afectan a la mayoría de las pruebas.
-
La FIA hace público el calendario provisional del Mundial de Rallies 2003
La FIA hace público el calendario provisional del Mundial de Rallies 2003

Untitled Document

El calendario provisional 2003 del Campeonato del Mundo de Rallies introduce importantes novedades respecto al de la presente temporada. Con la intención de abaratar y facilitar los desplazamientos de los equipos, la mayoría de las pruebas que se disputan fuera de Europa (excepto la de Australia) se han agrupado a lo largo de los primeros cinco meses del año.

<

p> Este cambio afecta a la mayoría de las citas europeas, que se celebrarán de junio a noviembre. De hecho, la fecha propuesta para el Rally de Cataluña retrasa la prueba española hasta finales de octubre (este año se ha disputado a finales de marzo).

<

p> Si la propuesta se hace definitiva, los rallies de Australia, Nueva Zelanda y Safari sufrirían un notable adelanto en el calendario, mientras que los de Córcega y Chipre se retrasarían. Este último podría incluso desaparecer y ser sustituido por una prueba en Turquía, cita que solicitó la preinspección en 2002 para ser incluida en el Mundial de la especialidad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...