Rusia mantiene sus esperanzas

Ni sí ni no, no hay ninguna respuesta por parte de la organización de la Fórmula 1 que venga a aclarar la situación de países como Rusia que esperan ser elegidos para albergar una de las pruebas del Mundial de F-1.

Rusia mantiene sus esperanzas
Rusia mantiene sus esperanzas

El Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia no existe, pero, según las autoridades competentes del país, existirá. Aunque no hay ningún documento que respalde esta información y que haga pensar que Rusia tiene más posibilidades que otros pretendientes, el responsable de Turismo ruso, Grigory Antyufeyev, afirma sin problema que la decisión está tomada, a falta de la firma del acuerdo definitivo.

Rusia no es el único país interesado en organizar un gran premio de F-1, ya que desde los gobiernos de estados como Turquía o Egipto se han realizado numerosas ofertas a la organización de la Fórmula 1 para convertirse en uno de los miembros del circuito del campeonato.

Todos los pretendientes afirman contar con las mejores infraestructuras y con atractivos más que suficientes para ser escenario de esta competición de monoplazas. Sin embargo, no es fácil cumplir todos los requisitos exigidos por la organización de este campeonato mundial.

En Rusia las cosas parecían estar bastante avanzadas, ya que el jefe de la F-1. Bernnie Ecclestone, visitó Moscú hace tiempo para calcular las posibilidades de llevar las pruebas hasta Rusia. Sin embargo, una serie de problemas relacionados con los derechos de televisión paralizaron el proceso negociador. Por ello, en Moscú siguen convencidos de que están a punto de ser los nuevos miembros del club de élite que acoge cada año la F-1.