Loeb vence en Alemania

Sebastien Loeb ha obtenido la victoria en el Rally de Alemania, una prueba que ha dominado de principio a fin. Carlos Sainz se queda en la octava plaza, por problemas en el sistema de arranque de su Ford.
-
Loeb vence en Alemania
Loeb vence en Alemania

Sebastien Loeb (Citroën Xsara) ha logrado el triunfo en el Rally de Alemania, que celebraba su primera edición en el certamen Mundial de la especialidad.

<

p> El sábado, el francés terminó con sólo 10" segundos de ventaja sobre su máximo rival, Richard Burns (Peugeot), quien el domingo hizo todo lo posible por alcanzar el escalón más alto del podio. El actual campeón del mundo y Loeb se han ido turnando en la realización de los mejores tiempos en cada especial cronometrada, pero, finalmente, el primer puesto ha sido para el Xsara del galo, que ha logrado así su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies.

<

p> Sin embargo, no pudo celebrar el triunfo inmediatamente, ya que se presentó una reclamación contra él. Al parecer, el francés no respetó el recorrido del tramo-espectáculo disputado ayer, un hecho que Subaru ha denunciado. Los comisarios deportivos decidieron en la tarde de ayer que la reclamación no tenía razón de ser. Con lo que Loeb ha confirmado su victoria.

<

p>Marcus Gronholm ha completado el podio, sumando cuatro puntos más en el certamen y reafirmando su liderato, pues 18 tantos le separan de su rival más inmediato, Colin McRae (Ford), cuarto clasificado en la cita germana.

<

p>Por su parte, Carlos Sainz, compañero de equipo del escocés, ha sufrido problemas esta mañana, pues su Focus no arrancó en el primero de los tramos celebrados hoy (Peterberg, con 15,03 km de longitud). El madrileño ha conseguido tomar la salida de la especial cronometrada, por lo que no se ha visto obligado a abandonar la prueba, pero ha perdido dos minutos, quedando relegado a la octava plaza en la clasificación final del Rally de Alemania.

<

p>Así, el español no ha podido sumar tantos en su casillero y ha cedido un puesto en la lucha por el título: ahora es cuarto, por detrás de Burns. El piloto británico cuenta con 31 puntos (cinco más que Sainz) y sólo dos le separan de McRae.

<

p>Solá reafirma su liderato en el Mundial Junior
Dani Solá ha logrado una nueva victoria (tras la obtenida en el Rally de Cataluña) en el Mundial Junior, reafirmando así su liderato en este certamen.

<

p>El catalán se ha visto beneficiado por los problemas de François Duval, quien marchaba en el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el piloto belga (Ford Puma) ha sufrido un contratiempo en el tercer tramo disputado hoy (Bosenberg) y ha perdido casi cinco minutos.

<

p>Solá ha heredado así la primera plaza en su categoría y sólo ha tenido que preocuparse de no cometer errores que pudieran apartarle del triunfo, ya que su rival más inmediato, Andrea Dallavilla, se encontraba a casi tres minutos del piloto del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña).

<

p>Así, el español (Citroën Saxo) ha finalizado el Rally de Alemania con una victoria, confirmando su liderato en la clasificación del Mundial Junior -en el que cinco puntos le separan de Dallavilla-. Sin embargo, no debe confiarse, ya que la próxima prueba de este certamen se celebrará en San Remo, donde el italiano parte como favorito.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...