Sainz remonta posiciones en Alemania

Tras disputar la segunda etapa del Rally de Alemania, Carlos Sainz ha mejorado el noveno puesto obtenido ayer y ha finalizado en quinta posición. Aunque las plazas de podio están lejos del madrileño, mañana podría intentar dar alcance a su compañero de equipo, Colin McRae, quien continúa en el cuarto lugar de la clasificación.
-
Sainz remonta posiciones en Alemania
Sainz remonta posiciones en Alemania

La segunda jornada del Rally de Alemania ha estado marcada por las cambiantes condiciones climatológicas. La lluvia hizo acto de presencia en los primeros tramos de la mañana y, aunque cesó durante las siguientes especiales cronometradas, las tormentas han amenazado permanentemente, por lo que la elección de neumáticos ha sido muy complicada. Además, las carreteras por las que ha discurrido hoy la prueba germana estaban realizadas en una especie de conglomerado prensado, un terreno con varios baches y badenes que han provocado averías y el abandono de algunos pilotos.

<

p>Este ha sido el caso de Philippe Bugalski (Citroën Xsara), Freddy Loix y Armin Schwarz (ambos con Hyundai Accent) y Petter Solberg (Subaru). La retirada de los tres primeros –que ayer marchaban por delante de Carlos Sainz- ha favorecido al español, quien ha atacado desde los primeros compases de la etapa, con el fin de mejorar la novena posición en la que terminó ayer. La actuación del madrileño, unida a los problemas de sus rivales, ha hecho que, tras el tercer tramo disputado hoy, el piloto de Ford ocupase la quinta plaza. Sainz ha mantenido el puesto hasta el final de la jornada –incluso ha marcado el tercer mejor tiempo en la 13ª especial cronometrada- y ha terminado a 2'44"9 del líder, Sebastien Loeb.

<

p>El francés ha decidido no arriesgar su posición y, a pesar de haber logrado el "scratch" (mejor tiempo) en dos tramos, ha permitido que sus máximos rivales (Richard Burns y Marcus Gronholm) acortaran la distancia que los separaba de él. De hecho, Gronholm ha vencido en cinco de las ocho especiales cronometradas celebradas hoy y ha conseguido remontar dos puestos. Ahora ocupa la tercera plaza, a 25" de Loeb (Xsara WRC) y se encuentra muy cerca de su compañero de equipo, el actual campeón del mundo Richard Burns, quien continúa en segundo lugar, a sólo 10" del piloto galo.

<

p>Colin McRae, cuarto clasificado, está lejos de los principales representantes de Peugeot. Más de 1'30" separan al escocés de Gronholm –actual líder del Mundial-, por lo que será complicado que el piloto de Ford suba al podio. Además, McRae no debe olvidar que Sainz se encuentra a sólo medio minuto, por lo que mañana –jornada en la que el rally llegará a carreteras de asfalto más abiertas- tendrá que esforzarse para mantener su puesto.

<

p>Solá, segundo en el Mundial Junior
Dani Solá (Citroën Saxo) ha conseguido escalar dos posiciones en la clasificación de su categoría -Campeonato del Mundo Junior, certamen que lidera- y ha terminado la etapa en la segunda plaza, al 43"7 de François Duval (Ford Puma).

<

p>El piloto del RACC (Real Automóvil Club Cataluña) ha visto cómo dos de sus rivales se retiraban hoy de la carrera germana. Niall McShea (Opel Corsa), primer clasificado ayer, y Sven Haaf (Saxo), segundo, han abandonado a lo largo del día, dejando el liderato a Duval. Solá, con algunos problemas en la elección de neumáticos, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Ahora, su objetivo es conservar el segundo lugar y, como él mismo asegura, "pensar en el campeonato, por lo que no hay que obsesionarse en la caza de Duval. Por otra parte, tampoco debo confiarme, ya que Dallavilla (otro de sus máximos contrincantes) está muy cerca", ha asegurado.

<

p>Albert Llovera, otro de los pilotos del Mundial Junior, se ha visto obligado a abandonar el Rally de Alemania cuando se encontraba en la 13ª plaza de la clasificación. Una avería en la refrigeración del motor de su Fiat Punto ha forzado al andorrano a retirarse de la prueba antes de comenzar el último tramo del día.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...