Loeb domina el Rally de Alemania

Los pronósticos que daban como favorito para la victoria en el Rally de Alemania a Sebastien Loeb se están cumpliendo. Tras la disputa de la primera etapa, el piloto de Citroën es el líder de la clasificación provisional, con una ventaja de casi medio minuto sobre su rival más inmediato, Richard Burns.
-
Loeb domina el Rally de Alemania
Loeb domina el Rally de Alemania

El dominio de Sebastien Loeb en el Rally de Alemania está siendo casi absoluto: el francés ha vencido en seis de los siete tramos disputados hoy y no está dejando opción a sus rivales.

<

p>Aunque Marcus Gronholm -actual líder del Mundial de la especialidad- fue el más rápido en la primera especial cronometrada, Loeb (Citroën) comenzó su ataque a partir del segundo tramo, marcando el "scratch" (mejor tiempo) en los restantes, mientras sus contrincantes hacían esfuerzos por seguir su ritmo.

<

p>Gronholm se descolgó pronto de la lucha por los primeros puestos, pues, tras sufrir problemas hidráulicos en su Peugeot, fue penalizado con 30 segundos por abandonar con retraso el segundo de los parques de asistencia celebrados hoy, lo que le hizo descender hasta la octava plaza tras la sexta especial cronometrada. A pesar de la anulación del séptimo tramo (el exceso de público y su actitud ha preocupado a varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz, quien ha pedido a los espectadores "una conducta más responsable"), el finlandés ha conseguido subir varias posiciones en la última especial –la octava-, finalizando la etapa en quinto lugar, a 1'26"8 de Loeb.

<

p>El compañero de equipo de Gronholm, Richard Burns, ha sido el piloto que mejor ha seguido el ritmo de Loeb. El actual campeón del mundo ha llevado su 206 WRC hasta el segundo puesto de la clasificación provisional, a 27" del Xsara del galo. Sin embargo, no debe confiarse demasiado: otro de los representantes de la marca de los chevrones, Philippe Bugalski (ganador en Alemania el año pasado) ocupa la tercera plaza y sólo 22 segundos le separan del británico.

<

p>Por su parte, Colin McRae (Ford Focus) ha obtenido el cuarto lugar en la tabla y se encuentra a 1'10"4 del líder de la prueba, mientras que Carlos Sainz, compañero de equipo del escocés, es noveno, a 1'42"1 de Loeb. El español se ha salido en una curva durante la disputa del quinto tramo y ha golpeado una piedra, dañando su vehículo y perdiendo bastante tiempo. En la siguiente especial cronometrada, se ha equivocado en uno de los múltiples cruces, aunque ha vuelto al camino correcto rápidamente. "Los viñedos están tan pegados a la pista que es como si pilotáramos a través de un túnel. Es imposible adivinar con la vista cuál va a ser el siguiente recodo de la carretera, por lo que estoy confiando mi suerte más que nunca a las notas. Y esto también impide encontrar un ritmo de carrera adecuado", ha declarado el madrileño.

<

p>Peor suerte ha tenido otro de los representantes españoles en el Rally de Alemania, Chus Puras. El cántabro, que sustituía a Thomas Radstrom en el equipo Citroën, ha tenido problemas eléctricos en su Xsara WRC, por lo que se ha visto obligado a abandonar la carrera en el tercer tramo.

<

p>Solá, cuarto en el Mundial Súper 1600
La cita germana también es puntuable para el Campeonato del Mundo Súper 1600 (o Mundial Junior), en el que Dani Solá ocupa la primera posición en la clasificación general.

<

p>El piloto del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ha realizado una buena actuación a lo largo de la primera etapa, a pesar de los problemas sufridos en el primer tramo, donde efectuó un trompo y perdió más de medio minuto respecto al italiano Andrea Dallavilla, primer líder de la prueba.

<

p>Sin embargo, el catalán (Citroën Saxo) se ha ido adaptando a las carreteras alemanas y, tras conseguir el segundo mejor tiempo en la tercera especial cronometrada, ha marcado el "scratch" de su categoría en el quinto tramo, el mismo en el que Dallavilla sufrió un pinchazo, perdiendo cuatro minutos y cediendo la primera plaza a McShea (Opel Corsa).

<

p>Solá ha finalizado la etapa en el cuarto puesto, a 26"4 del líder, aunque menos de tres segundos le separan del tercer clasificado, François Duval (Ford Puma).

<

p>Por su parte, el piloto andorrano Albert Llovera ocupa el 20º lugar en la tabla y se encuentra a más de 19 minutos de McShea, aunque, de momento, sus objetivos (acumular experiencia en el certamen y llegar a la meta de la carrera) se están cumpliendo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...