Ferrari, campeona del mundo

Ferrari acaba de proclamarse campeona del mundo de Fórmula 1 por duodécima vez en su historia. El vibrante doblete logrado hoy por Rubens Barrichello y Michael Schumacher asegura al equipo italiano la cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Constructores. Este año, la "Scuderia" se lo lleva todo: ya sólo falta que Barrichello logre ser segundo en la clasificación de pilotos, atada hace ya un mes por su compañero Schumacher.
-
Ferrari, campeona del mundo
Ferrari, campeona del mundo

Rubens Barrichello tenía muy claro que Hungaroring no es un circuito cualquiera. Adelantar en esta estrecha sucesión de curvas es casi imposible y, con esta idea en la cabeza, lo dio todo para hacerse ayer sábado con la "pole position". Desde esta privilegiada posición, con Schumacher a su lado para taponar a los Williams, el brasileño sólo tuvo que asegurar la salida. Su arrancada fue impecable y le valió el dominar la prueba húngara de principio a fin, sin apenas oposición.

<

p> Desde que el semáforo autorizó la salida, estuvo claro que los Ferrari no iban a dar opciones a nadie. Mientras Barrichello ponía tierra de por medio, Schumacher, bravo peón en el día de hoy, paraba los pies a su hermano Ralf y permitía la escapada de su compañero. Por detrás, el único hombre con arrestos suficientes para atacar a los coches rojos, Montoya, se hundía en una salida calamitosa que le relegó a la séptima plaza y le dejó sin ninguna posibilidad de recuperación.

<

p> Superada la primera curva, estaba ya claro cuál era el guión impuesto por los Ferrari. Barrichello corría hacia el subcampeonato y, a menos de dos segundos, Michael Schumacher le escoltaba con la mirada protectora del maestro sobre el alumno aventajado.

<

p> Una vez más, la estrategia de boxes de Ferrari se impuso a las demás. Se notó lo mucho que ensayaron esta semana las paradas y lograron que Barrichello volviese a la pista siempre por delante, sin ceder la primera plaza a nadie.

<

p> El dominio de Barrichello y Schumacher fue tan grande que endosaron una vuelta de ventaja a Montoya, una humillación que seguro espoleará al colombiano para próximas citas. Al final, la victoria de los Ferrari fue tan fácil que no tuvo apenas emoción. Barrichello logra su tercer gran premio y el segundo de esta temporada. Con 45 puntos, el brasileño logra superar a Montoya y ya tiene 5 de ventaja sobre el colombiano y Ralf Schumacher, empatados en 40.

<

p>

Tras los dos de cabeza entró en meta Ralf Schumacher, que no pudo hacer nada para superar a su hermano mayor. En cuarta y quinta posición se clasificaron los pilotos de Mclaren-Mercedes, el finlandés Kimi Raikkonen y el británico David Coulthard, y en sexta el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Honda). Montoya, hundido, entró undécimo.
Llama la atención el buen trabajo de los McLaren que, tras una estrepitosa jornada de clasificación, lograron moverse con mucha agilidad y, a golpe de estrategia, acabar cuarto y quinto.

<

p> De la Rosa, decimocuarto
El español Pedro Martínez de la Rosa acabó en decimocuarta posición después de pelear durante toda la carrera con el finlandés de Toyota Mika Salo. De la Rosa hizo todo lo que pudo con su inestable Jaguar para superar al Toyota, pero no lo consiguió.
Peor suerte corrió su compañero de equipo, Eddie Irvine, que se retiró en los primeros minutos de la prueba.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...