Multan a Sainz en Finlandia por exceso de velocidad

La velocidad, esta vez, le ha jugado una mala pasada a Carlos Sainz. El piloto madrileño fue multado con 3.500 euros (582.351 pesetas) mientras preparaba el Rallye Mil Lagos por circular a una velocidad superior a la permitida.
Autopista -
Multan a Sainz en Finlandia por exceso de velocidad
Multan a Sainz en Finlandia por exceso de velocidad

En vísperas del Rallye de Finlandia, el piloto madrileño, que se encontraba preparando la prueba nórdica, fue sorprendido por el radar de la policía local de Jyvaskyla (Finlandia). Sainz circulaba por una zona a 100 km/h cuando la velocidad estaba limitada a 80 km/h.

<

p> Las sanciones de tráfico en Finlandia se calculan a través de unas tablas que tienen en cuenta los ingresos del infractor, su estado civil y el número de hijos del mismo. Al tratarse Carlos Sainz de una persona extranjera, el cálculo de estos baremos es más difícil, porque únicamente se cuenta con la declaración del infractor.

<

p> En un primer momento, la multa ascendió a los 7.000 euros (1.164.702 pesetas), aunque posteriormente se reconsideró y el piloto madrileño tuvo que hacer frente "sólo" a la nada desdeñable cantidad de 3.500 euros (582.351 pesetas).

<

p> Una suerte similar corrió su compañero de equipo, Colin McRae. El escocés también fue "pillado" por las autoridades locales y tuvo que abonar una sanción algo más elevada: 4.000 euros (665.544 pesetas). McRae se permitió incluso ironizar con el incidente: "Probablemente la policía va a celebrar pronto su fiesta anual y están recaudando fondos a costa del rallye". Si es así, la celebración va a ser de las de órdago.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...