Sainz roza el podio en Finlandia

En Finlandia, como en Suecia, no valen bromas. Los pilotos locales, los escandinavos en general, dominan a su antojo esta carrera del Mundial de Rallies y no dan opción a nadie. Marcus Gronholm, a los mandos de un Peugeot 206 WRC se ha impuesto en la que es su tercera victoria de la temporada. Carlos Sainz, con su Focus WRC, ha estado a punto de subir al podio final: cuatro segundos le han impedido superar al noruego Peter Solberg, que fue tercero por detrás de Gronholm y Richard Burns, ambos de Peugeot.
Autopista -
Sainz roza el podio en Finlandia
Sainz roza el podio en Finlandia

El dominio de los coches de Peugeot era, de antemano, la nota dominantne esperada para la prueba finlandesa. Y, al final, se ha demostrado que la previsión estaba acertada. Las cómodas y rápidas pistas de tierra que acogen el rally nórdico son terreno abonado para la potencia y agilidad de los coches franceses. Los Ford, sus grandes rivales, se mueven mejor en pistas más rotas y duras.
Pese a esta desventaja, Sainz ha ofrecido una magnífica batalla a los Peugeot, lo mismo que ha hecho Solberg con su Subaru Impreza.

<

p>La etapa de hoy domingo ha sido muy cómoda para Marcus Gronholm, que sólo ha tenido que defender el amplio liderato conseguido ayer sábado. De hecho, desde que se hizo con el primer puesto el sábado, sólo lo cedió un momento, cuando Rovanpera (otro Peugeot) pasaba momentáneamente a la primera plaza para retirarse justo después tras arrancar una rueda.

<

p>Además, Gronholm no ha tenido que preocuparse ni por su compañero Burns, que dañó su coche tras un gran salto y no pudo pasar a la ataque como pretendía. Al problema mecánico se sumó una penalización por salir tarde del parque cerrado, con lo que tuvo que conformarse con defenderse de los embates de un Solberg, muy hostigado por Sainz. Así, protegido de los peligros por la batalla que había tras él, Gronholm se ha limitado a ganar la carrera sin despeinarse. Al final, en el último tramo, se permitió el lujo de igualar el tiempo de su compañero Burns, en una demostración de fuerza apabullante por parte del equipo francés.

<

p>Sainz luchó todo el día por pasar de la cuarta plaza y, gracias al trabajo de desgaste y a la lucha abierta por otro Focus, el de Markko Martín, que ganó tres tramos de la última etapa, logró el español recortar terreno y acabar a sólo cuatro segundos de Solberg, que se defendió con uñas y dientes. Lo habría hecho mejor de no ser por un error cometido en el decimoctavo tramo del rally, cuando, llevado por la emoción del momento, Sainz se adelantó a la salida del tramo. Su precipitación le costó 15 segundos de penalización, suficientes, a la postre, para bajar un peldaño en el podio. "No me había pasado esto en 15 años", explica el madrileño.

<

p>Con su victoria de hoy, Gronholm suma ya 37 puntos y se afianza como líder del Mundial, seguido de McRae, con 30, y Sainz, con 21.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...