Monterde y Tornabell siguen quintos en el Master Rally 2002

A pesar de las dificultades que tuvieron que superar, Monterde y Tornabell siguen manteniendo la quinta plaza en la clasificación general del Master Rally 2002. La pareja española afronta la sexta etapa, que se disputa hoy, con la intención de escalar hasta la cuarta posición.
-
Monterde y Tornabell siguen quintos en el Master Rally 2002
Monterde y Tornabell siguen quintos en el Master Rally 2002

El piloto español José Luis Monterde y su copiloto –Rafael Tornabell- se mantienen quintos en la clasificación general del Master Rally 2002. La pareja española acabó en séptima posición en la quinta etapa, disputada ayer martes, entre Saratov y Volvogrado, por lo que siguen dominando la categoría reservada a vehículos Diesel.

<

p> El piloto castellonense, a bordo del Mitsubishi Montero T2 del equipo Tecnoarcilla, no pudo al final mantener la cuarta plaza provisional con la que rodó durante muchos kilómetros. Dos despistes con el rutómetro le retrasaron veinte minutos en la meta.

<

p> José Luis Monterde explicó a la conclusión de la etapa las dificultades que tuvo que superar, ya que "la lluvia volvió a complicar mucho las cosas en la primera parte de la especial. Los primeros 170 kilómetros eran una auténtica pista de patinaje, con un barrillo muy deslizante". Sin embargo, el piloto logró mantener su mejor ritmo en esa zona.

<

p> El español se lamentó también por la gran oportunidad perdida: "Seguimos quintos, pero Magnaldi se nos ha escapado un poco. Hoy nos ha cogido algo más de cinco minutos y, por detrás, Barkat, que estaba bastante lejos, nos ha recuperado veinte minutos".

<

p> A pesar de lo complicada que se ha puesto la competición, Monterde no renuncia a lograr la cuarta posición general. Para conseguirla "habrá que aprovechar las especiales tan largas que vienen ahora, para así intentar recuperar el tiempo perdido hoy. Hay que adelantar como sea a Magnaldi", señaló el piloto.

<

p> El mejor tiempo en la jornada de ayer lo logró el ruso Alexander Khrol, compañero de Monterde en el equipo Ralliart. Por su parte, Jean Louis Schlesser, que fue cuarto en Volvogrado, sigue siendo líder indiscutible de la prueba, con una considerable ventaja sobre el segundo clasificado.

<

p> La sexta etapa del Master Rally 2002 se disputará hoy entre las localidades de Volvogrado y Astrakhan. El recorrido tendrá un total de 576 kilómetros, de los que 386 corresponderán a la única prueba especial prevista para la jornada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...