Schumacher afirma que se "jubilará" en Ferrari

El cinco veces campeón del mundo, Michael Schumacher, no se cansa de agradecer a su equipo –Ferrari- todo lo que ha hecho para ayudarle a renovar el título de pilotos. Tanto es así que el alemán ha asegurado que terminará su carrera deportiva en la escudería del "cavallino rampante", con la que ha logrado los tres últimos campeonatos mundiales.
-
Schumacher afirma que se "jubilará" en Ferrari
Schumacher afirma que se "jubilará" en Ferrari

El piloto alemán, de 33 años, ha declarado a la revista germana "Auto Motor und Sport" que pretende finalizar su carrera deportiva en Ferrari, escudería para la que milita actualmente.

<

p> Según Schumacher, hace algunos años veía al equipo italiano "como una etapa" en su trayectoria. Incluso llegó a establecer negociaciones con McLaren-Mercedes, pero "grandes divergencias" entorpecieron la operación.

<

p> Por otra parte, el quíntuple campeón mundial quiso comentar las declaraciones que Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) realizó tras el Gran Premio de Alemania, cuando afirmó que "en este momento no iría a Ferrari porque Michael es el número uno y el 95 por ciento del equipo está detrás de él. Eso sería una gran desventaja", añadió el colombiano.

<

p> Schumacher ha respondido que "no tendría problemas en compartir equipo con Montoya. De todos modos –ha subrayado el alemán-, preferiría que todos los pilotos tuviéramos el mismo coche. Eso dejaría las cosas claras", aseguró.

<

p>Villeneuve seguirá en BAR
A pesar de las ofertas realizadas por el equipo Forsythe de la CART americana -que pretende que Jacques Villeneuve (BAR-Honda) regrese a esta especialidad-, el manager del canadiense, Craig Pollock, ha afirmado que el piloto continuará en la Fórmula Uno durante 2003.

<

p> "Jacques está en la F1, ha establecido un contrato con BAR y no tiene intención de hacer ninguna otra cosa. ¿Para qué querría regresar? Sería finalizar con su carrera", ha declarado Pollock.

<

p> Villeneuve (en la foto) tiene, efectivamente, un contrato que lo liga a BAR en 2003, año en el que recibirá 18 millones de dólares (18,3 millones de euros, más de 3.000 millones de pesetas). Sin embargo, David Richards, el jefe del equipo, pretende modificar el acuerdo y extenderlo un año más, aunque pagando algo menos al canadiense. A cambio, éste tendría garantizado su puesto en la F1.

<

p> Al parecer, la oferta económica realizada por la escudería Forsythe es mejor que la propuesta por la formación británica. Sin embargo, Pollock ha reiterado que Villeneuve se quedará en la máxima categoría de la especialidad.

<

p> Por su parte, el segundo piloto de BAR, Olivier Panis, está buscando un equipo en el que militar durante la próxima temporada. El francés, que ha competido en la Fórmula Uno desde 1994, será sustituido por Jenson Button en 2003, por lo que ya ha entablado negociaciones con varias escuderías, entre las que se encuentran Jaguar, Sauber y Toyota.

<

p>Damon Hill regresa a los circuitos
El ex-campeón mundial de F1 tomará parte en el espectáculo deportivo "Thunder in the Park 2", que se celebrará este fin de semana en Donington Park con fines benéficos.

<

p> Este evento pretende recaudar fondos para varias asociaciones que ayudan a afectados por el síndrome de Down. Entre las actividades programadas, se subastará una vuelta en un Minardi biplaza conducido por Damon Hill, quien ha reiterado que "me encantará colaborar con el espectáculo, pero esto no significa que vaya a volver a la competición. Yo ya he alcanzado grandes éxitos en la F1 y este fin de semana me concentraré en disfrutar. Me gusta colaborar con este tipo de fundaciones, estoy seguro de que conseguiremos recaudar mucho dinero", ha añadido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...