Fernando Alonso, en el ojo del huracán

La marcha de Heinz-Harald Frentzen del equipo Arrows -anunciada el pasado viernes- y el posible despido de Alex Yoong de Minardi han puesto a Fernando Alonso en el centro de una serie de rumores que lo vinculan a ambas escuderías durante el resto de la presente temporada. El representante del asturiano (su padre, José Luis Alonso) ha asegurado que "no sabe nada" sobre estas especulaciones.
Autopista -
Fernando Alonso, en el ojo del huracán
Fernando Alonso, en el ojo del huracán

La incierta situación económica de Arrows ha llevado a uno de sus pilotos, Heinz-Harald Frentzen, a rescindir su contrato con el equipo, algo a lo que no se ha negado el máximo responsable de la formación, Tom Walkinshaw.

<

p> "Me gustaría agradecerle a la escudería la oportunidad que me han brindado para trabajar con ellos a lo largo de estas doce carreras de la temporada 2002", ha declarado el hispano-alemán, que ha obtenido dos puntos para el equipo británico este año. "Tienen un gran potencial y mi deseo es que sus problemas financieros se solucionen cuanto antes", ha añadido.

<

p> Las dificultades por las que atraviesa Arrows arrancaron hace un mes, cuando un tribunal británico declaró insolvente a la formación. Ahora, Walkinshaw debe conseguir el dinero suficiente para pagar los motores Cosworth que montan sus monoplazas.

<

p> Frentzen (en la foto) se encuentra buscando una formación en la que militar durante el resto de la temporada, mientras que la escudería que acaba de abandonar tiene que anunciar quién será el piloto que acompañará a Enrique Bernoldi durante las últimas cinco carreras de 2002. Los rumores, como de costumbre, se han disparado: según éstos, el hispano-alemán podría acabar en Toyota (donde buscan un sustituto para Allan McNish en 2003), en Sauber –equipo en el que ocuparía el lugar de Felipe Massa- e, incluso, en Jordan, de donde fue despedido a mediados del año pasado y formación con la que aún mantiene juicios pendientes.

<

p> Por supuesto, los rumores también especulan sobre los pilotos que ocuparán el asiento de Frentzen en Arrows; se ha hablado de Sebatien Bourdais (líder del Campeonato de Fórmula 3000), de Tomas Enge (quien también participa en este certamen), del probador de Jaguar –Andre Lotterer-, del americano Bryan Herta y, especialmente, de Fernando Alonso.

<

p> El asturiano fue confirmado recientemente como uno de los pilotos de Renault para la próxima temporada. Ahora, según un diario nacional, ha sido cedido a la escudería de Walkinshaw por Flavio Briatore (patrón de la formación gala), para que Alonso vuelva a competir tras pasar un año como probador. En 2003, regresaría al equipo francés y disputaría con ellos toda la temporada.

<

p> Sin embargo, el representante del piloto español (su padre, José Luis Alonso), ha asegurado a Autopista Online que "no sabe nada sobre este tema".

<

p> Por otra parte, el asturiano también ha sido ligado a Minardi (equipo en el que ya compitió en 2001), pues es posible que la escudería despida al malayo Alex Yoong, que no pudo clasificarse en los grandes premios de San Marino y Alemania y, por lo tanto, no tomó parte en estas carreras. Aunque aún no hay nada decidido, los rumores afirman que Alonso disputará con Minardi las cinco últimas pruebas de la temporada. El padre del español, ante estas especulaciones, ha reiterado su postura: "Lo único cierto es que Fernando es piloto de Renault y estará con ellos en 2003", ha asegurado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...