Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia

El Rally Mil Lagos (Finlandia), novena prueba del Mundial de la especialidad, verá el estreno de los nuevos WRC de Mitsubishi y Skoda. Ambos constructores ya han realizado diversos tests y aseguran que el rendimiento de los vehículos ha mejorado bastante.
-
Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia
Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia

François Delecour y Alister McRae, pilotos de Mitsubishi, se encuentran como niños con zapatos nuevos tras probar la nueva versión del Lancer WRC, que debutará el 8 de agosto en el próximo Rally de Finlandia.

<

p> La firma japonesa, que obtuvo cuatro títulos de pilotos desde 1996 hasta 1999 (ambos incluidos) y el de marcas en 1998, presentó su primer WRC en 2001, aunque los resultados no fueron los esperados.

<

p> Ahora, el Lancer WRC2 llega para devolver a la marca a los puestos de podio. Entre las modificaciones más notables se encuentra un centro de gravedad más bajo – aunque se mantiene una suficiente separación con el suelo -, una mejor distribución del peso del coche, mejoras aerodinámicas y en la rigidez de las suspensiones (que ahora cuentan con un mayor recorrido) y una reubicación del intercooler.

<

p> Delecour y Jani Paasonen (quien llevará un tercer Mitsubishi en Finlandia) ya han realizado varios tests con el vehículo y, según el francés, el coche ha mejorado su rendimiento y la estabilidad en aceleración y frenada, además de afrontar las curvas a mayor velocidad y con más precisión.

<

p> Por su parte, Skoda también estrenará la tercera generación del Octavia WRC en el Mil Lagos. Kenneth Erikkson y Toni Gardemeister conducirán la nueva versión, en la que los únicos cambios apreciables desde el exterior se encuentran en el paragolpes delantero y en el capó. En el interior, se ha colocado un nuevo colector de escape en el motor de cuatro cilindros y 20 válvulas y se ha modificado el sistema de refrigeración.

<

p>Rovanpera contará con un nuevo copiloto
El Rally de Finlandia también traerá cambios para Harri Rovanpera, aunque éstos no afectarán a su Peugeot 206 WRC, sino a su copiloto.

<

p> Risto Pietilanen, navegante habitual del finlandés, no podrá estar en el Mil Lagos (ni, probablemente, en Alemania, siguiente prueba de la temporada), ya que tiene que someterse a una operación debido a un aneurisma vascular –dilatación en una de las arterias- y necesitará un período de recuperación de, al menos, dos meses.

<

p> Voitto Silander, quien ya formó equipo con Rovanpera durante 1997 y parte de 1998, será el sustituto de Pietilanen en Finlandia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...