Ford volverá a la Fórmula 1 de la mano de Jordan

La Fórmula 1 desayuna este viernes con la exclusiva lanzada por la revista Autosport. Según explica esta publicación británica, Ford trabaja en su regreso a la Fórmula 1 como escudería propia asociada a Jordan. Esto, en principio, no supondrá la desaparición de Jaguar, también propiedad de Ford.
-
Ford volverá a la Fórmula 1 de la mano de Jordan
Ford volverá a la Fórmula 1 de la mano de Jordan

La maniobra que desvela Autosport podría anunciarse en los próximos días y, de ser cierta, supondrá la asociación entre Jordan y Ford a partir de la próxima temporada. Eddie Jordan, que pasa por dificultades económicas, lograría así una importante infraestructura para mantener en carrera sus coches, unos de los más avanzados técnicamente del Mundial. Por su parte, Ford aportaría su nombre, sus motores y dinero para competir. Los resultados de los Jordan son bastante buenos y sólo necesitan algo más de apoyo para ser todavía más competitivos.

<

p> En principio, esto no supone la desaparición de Jaguar, que es propiedad de Ford y también lleva sus propulsores. Sin embargo, deja claro lo poco contentos que están en Detroit con el rendimiento de la escudería inglesa. En los dos últimos años, el equipo de Niky Lauda no ha cosechado más que fracasos, por lo que Ford puede estar realmente interesado en buscar otro aliado de más fuste que le dé más prestigio.

<

p> De momento, nadie confirma nada, así que habrá que esperar para comprobar si la noticia de Autosport resulta cierta.

<

p> Webber, cerca de Jaguar
Precisamente es Jaguar el equipo al que más rodean últimamente los rumores sobre fichajes. El australiano Mark Webber, actualmente en Minardi, ha dicho claramente que Lauda está interesado en su contratación.
Si este movimiento se lleva a cabo, en Jaguar sobraría o bien Pedro de la Rosa o bien Eddie Irvine. El irlandés, el más veterano del circuito, dijo hace poco que dejaría la competición si el coche no ganaba en competitividad. Sin embargo, está por ver que cumpla su anuncio. Si decide quedarse, Jaguar podría despedirlo, o podría despedir a De la Rosa, que no es británico, tiene menos patrocinio y no puede aportar más rendimiento deportivo que Irvine.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...