Hakkinen dice adiós a la F1

Tras un año sabático, Mika Hakkinen, el finlandés dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha anunciado su retirada definitiva de la competición.
-
Hakkinen dice adiós a la F1
Hakkinen dice adiós a la F1

Hakkinen aprovechó la rueda de prensa ofrecida por McLaren en el Circuito de Hockenheim para anunciar su retirada a través de un vídeo proyectado en la sala de prensa. El finlandés, que aún tenía un año de contrato con su escudería, cerró cualquier especulación sobre su futuro con estas palabras: "Le he dado mucho a la Fórmula Uno y he ganado suficientes cosas. No hay necesidad de llegar al límite, ya basta. Ahora quiero pasar más tiempo con mi familia y ver crecer a mi hijo", afirmó.

<

p> El finlandés se marcha haciendo gala de su habitual discreción, una característica que marcó sus once años de carrera profesional en la F1. "Cuando este año visité el paddock en el Gran Premio de Mónaco, ratifiqué mi decisión de no volver a pilotar", ha explicado el doble campeón mundial (1998 y 1999). "Así se lo comuniqué a Ron Dennis (patrón de McLaren Mercedes)", declaró Hakkinen.

<

p> El piloto nórdico ya se había planteado la posibilidad de retirarse en el G.P. de Mónaco de 2000, pero su escudería –que ya ha confirmado a David Coulthard y a Kimi Raikkonen como pilotos para 2003- le pidió que se lo pensase y le concedió un año sabático para considerar su decisión. Sin embargo, a los 34 años (es apenas unos meses mayor que Michael Schumacher) Hakkinen ha optado por no volver a competir.

<

p> El finés dio sus primeros pasos en el deporte del motor a través de las fórmulas de promoción; fue campeón de Finlandia de karts cinco veces entre 1974 y 1986, campeón nórdico de Fórmula Ford 1600 en 1987 y, al año siguiente, logró el título europeo de la Opel Lotus.

<

p> En 1991 debutó en la F1 con Lotus y pasó a formar parte de McLaren en 1993, con Ayrton Senna como compañero. El accidente que sufrió durante los entrenamientos de la última carrera de 1995, en Adelaida, lo marcó de forma decisiva. El finlandés sufrió un pinchazo en una de las ruedas traseras de su monoplaza y salió despedido contra un muro protegido por neumáticos. Hakkinen estuvo tres días en coma, pero llegó a recuperarse y, un año después, volvió a pilotar.

<

p> Su primera victoria llegó en 1997. Al año siguiente, obtuvo el campeonato mundial de la especialidad, un título que revalidó en 1999. En total, disputó 145 grandes premios, consiguió la victoria en 20 y logró 25 "pole position" (primer puesto en la parrilla de salida).

<

p> Cuando nació su hijo, el finlandés pidió un año de descanso. Muchos pensaron que era su retirada definitiva de la F1, pero esta posibilidad no se confirmó hasta el viernes, el día en el que el propio Mika quiso decir adiós.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...